¿No se están pasando demasiado los de «Un golpe de suerte» con su inspiración, homenaje, fotocopia de «The O.C.»? Vale que el prota sea un calco de Ryan (sólo falta que al de Telecinco le pregunten de dónde viene y diga «de Chino»), que la piscina y el patio que tienen los protas en su mansión sea una copia metro por metro del de la familia Cohen o que el lugar donde transcurra la serie, en realidad, querría ser Orange County. Todo eso me parece bien porque «The O.C.» es grande y toda serie teen que la use como referencia merece mis alabanzas, pero… ¿no se han pasado un pelín?
Es decir, el padre de «Un golpe de suerte» ¡¡hasta se peina igual que Sandy Cohen!! Con ese flequillo al viento, camisas abiertas y estilo desenfadado de «padre enrollado»… Eso sí, se ha puesto unas gafas de 1753 para disimular un poco. ¿Quién se encarga del atrezzo en la serie, Rompetechos? Desde que cambiaron la serie de hora, de las siete a las tres y media o y cuarto o cuando sea, ya no la veo… así que no sé si:
-… El hermano «geek» de la familia rica al que el prota malote enseña cómo es la vida real ha empezado ya a dibujar cómics
-… Una ex «pobre» del prota malote ha venido a la casa de los ricos ha convencer al prota malote para que vuelva a sus raíces porque, oh oh, está embarazadita perdida
-… El pijo se vuelve amigo del prota malote
Vale que todas estas tramas son universales y que cualquier serie teen o no teen, pero especialmente las teen, las usan a diestro y siniestro… pero creo que han puesto un exceso de celo en fotocopiar el original americano. Para ver «O.C.» veo «O.C.», lo que le pido a «Un golpe de suerte» es que, siguiendo los trazos básicos de la yanqui (prota malote de orígenes pobres y/o desgraciados en nido de pijos para revolucionar su mundo), cree algo original, desarrolle una personalidad. I mean, cuando habla un teenager de «Un golpe de suerte» me lo creo poco. Todo este rollito chill-out, quiero ser discjockey (que ya hay sueños qué escoger en el mundo, se han ido a escoger el de querer ser deejay…), nos vamos de fiesta en un velero… me suena un poco a falso.
Que se fijen un poquito en «FoQ» o, mejor aún, en «Alsa». O en «Compañeros». Las series teens españolas que optaron por (tramas aparte) hacer que los señores de 30 años que interpretaban a los protagonistas hablaran como chicos que puedes ver hoy en día en cualquier instituto. A los teenagers de «Un golpe de suerte», ¿dónde los ves?
Mirad al pijo ese de cartón-piedra, que parece que sus frases se las escribe el corrector de Word… Vale que una serie teenager no tiene como último objetivo la credibilidad, pero por el amor de Dios, ¿no se pueden mejorar esas cosas?
Bueno… al paso que vamos… con lo de repetir curso y tal… si que podemos ver un "teen" de 30 años en el instituto jajajPues, yo esta serie como que no la he podido ver todavia, pero a mi me encantaba, "I love it, yet" O.C, asi que si me la pintas tan borrosa Clark, se me quitan las ganas de verla!bueno, tendré que sentarme a verla aunque sea solo un capitulo para opinar… ya volveré cuando la vea jajajxoxo!!
Me gustaMe gusta