¿Hay salvación posible para "90210"?

Hoy empieza la segunda temporada de «90210» envuelta en una maraña de dudas, ruido de fondo y fichajes, muchos fichajes: Rumer Willis -Gia, reportera lesbiana del insti-, Sara Foster -Jen, novia del Profe Sastre-, Trevor Donovan -Teddy, el jugador de tenis que interesará a La Drogas… Todo esto hace presagiar un curso similar al primero que vivimos en el nuevo West Beverly High: mucho ruido y pocas nueces. ¿Será así o veremos en cambio como la serie remonta el vuelo y se convierte en una digna sucesora de «Sensación de vivir»?

Lori Loughlin, la pájara de Padres Forzosos que en “90210” hace de nueva Cindy Walsh aunque no le llegue a ésta ni a la suela de los zapatos (because she is one fucking limited actress), ha hablado en InTouch y ha subido el pan. O los bagles. Dice la buena mujer que este año “90210 va a explotar”. Como no se refiera a la transformación de Annie en la Carrie telequinética del siglo XXI, no vemos cómo “va a explotar” la serie exactamente. O sea, la cancelación la vemos. Seguid como en la primera temporada, con tramas de chichinabo y personajes de cartón-piedra, y el hacha caerá sobre vuestras cabezas. Pero “la explosión” en el buen sentido no la vemos.

Porque “90210” tiene más problemas que personajes, que ya es decir. Y cuando uno lee las novedades para este año (nuevos armarios roperos con sonrisa profidén, recuperar el club de la playa aquel en el que trabajaba Brandon), siente escalofríos. ¿Eso es todo lo que se les ocurre a las cabezas pensantes de la CW para levantar el show? ¿Más tíos buenos y explotar otra idea de la serie original? Firmar talonarios y ver episodios en VHS de “Sensación de vivir” son las dos medidas más pobres que ha conocido la humanidad desde lo de los 400 euros de Zapatero. Esperemos que tengan algún conejo más en la chistera, porque de lo contrario la única explosión posible será la de las cabezas ejecutivas de Doctor Pepper, que verán como su inversión en publicidad en la serie se ha ido al gareth gates (garete).

No estaría mal que esa gente firmara uno de sus talonarios para contratar a buenos guionistas, pillad a uno cualquiera de “Las chicas Gilmore” o “Gossip Girl”, me vale hasta uno de “One tree hill”. Esa gente, los guionistas, son los encargados de escribir historias creíbles e interesantes para enganchar a los espectadores. También son los encargados de desarrollar las personalidades de los protagonistas, para que así los espectadores podamos identificarnos con ellos y vibrar con sus vaivenes emocionales. Seamos sinceros, si a Dixon le atropella un coche pasadomañana, nadie lo iba a lamentar. Si a Liam le cae un yunque en la cabeza mientras pasea su bronceada piel camino del West Beverly High, pocos llorarían su muerte. Por eso son necesarios los guionistas, para que cuando a Liam le caiga un yunque en la cabeza, nos importe. Digo todo esto, lo de la función de los guionistas en el mundo, porque es evidente que los de la CW desconocen el dato. Ellos se saben la parte de “hazme aquí un montaje picadito y mete muchas canciones de pop comercial”, pero lo otro no.

Si se dejan la pasta en los guiones, esto va a petar. Y de buen rollo, como alardea la de Padres Forzosos. Es decir, ya tenéis el sello, 90210, el mejor posible. Vosotros creasteis la Coca-Cola de esto. Ahora sólo toca ponerse a escribir y hacer efectivo ese anunciado paso al lado oscuro de Annie, recuperar al bebé de La Drogas y sus tramas de mamá teenager, desarrollar la relación de amistad entre Silver, Nayomi y La Drogas, crear una dinámica de hermanas creíble y jugosa entre Nayomi y su Mega-bitch Sister, recuperar el Peach Pit como centro neurálgico de los chicos y corazón del show, etc. Ah, y no estaría mal crear una relación amorosa potente que dure varias temporadas tipo Brenda-Dilan, Dawson-Joey o, por qué no, Valle-Quimi. Lo de Annie-Ethan-Nayomi fue un desastre de tal magnitud que Roland Emmerich se está pensando proyectar esa trama en lugar del metraje que tenía rodado para “2012”. En definitiva, rehacer la serie de arriba abajo y hacernos creer que esos que salen en la tele (perdón, en el ordenador) son un grupo de amigos reales y no unos modelos posando para un anuncio.

¿Qué creéis vosotros? ¿Hay salvación posible para “90210”?

6 comentarios sobre “¿Hay salvación posible para "90210"?

Agrega el tuyo

  1. Yo no me espero mucho de esta nueva temporada, a pesar de que termine de ver la tempora anterior debo aceptar que ha sido, si no la peor una de las perores series teen que he visto. Entre los errores que han cometido esta una cuerda de guionistas pateticos que tal parese que los sacaron de escribir novelas en un semanario de medio pelo y para completar unos actores que interpretan de tal forma que empeoran la torta que han puesto los guionista. La unica razon por la cual le dare una oportunudad es porque su nuevo responsable a prometido cambios, pero si en los primeros capitulos noto que va en la misma dirección que la primera temporada, creo los desterrare de mi disco duro y esperare su cancelación.Creo que he sido un poco duro, pero hay que decir la verdad y no justificar lo injustificable. Saludos.

    Me gusta

  2. A mi parecer no fue tal mala, las he visto peores… pero creo q aun le falta algo, espero q remonte el vuelo y cree esa magia que creo la primera cuando yo era una niña. Que marque una generación.

    Me gusta

  3. uff ya he visto el primer capitulo y esto parece q no tiene arreglo ¡¡¡¡contenido spoiler no leas si no lo has visto¡¡¡¡¡¡cambios, pero cambios raros, para empezar cambio de casa para los wilson, por que??? ni ideacambios de amistades, silver super amiga de nayomi y ade? y silver poniendo verde a annie, por que? ni ideasilver, nayomi y ade, desfilando por el beach club y por el instituto, a camara lenta, con ventiladores y con tacones de infarto, por que? bueno aqui puedo contestar q la sombra de sexo en nueva york es alargada.el nuevo, teddy o el tenis guy va al instituto cuando parece el padre de todos, por que han buscado a un actor q parece el director del insti? ni ideapor q no sale kelly? si es la unica q me interesa, al final me voy a hacer fan de annie, en fin un comienzo de mierda, nada q ver con melrose place q ya comentare en su blog correspondiente pero adelanto q el capitulo y los personajes estan de muerte, por cierto para no variar dixon y navid nada de nada y ade guapisima, bueno un abrazo a todos y q comience el curso

    Me gusta

  4. Ya he visto el episodio y me ha gustado creo que la serie puede salvarse, las chicas siguen siendo el centro de atención y las que mas peso tienen, coincido en que ese tal teddy no me gusta nada se ve grande, es un güero desabrido y sin chiste, alguien como Ozzie hubiera tenido mas chiste, en fin me gusta Annie ahora mas sombria y ya no dulce, aunque si tonta necesita algo de malicia. Nayomi, silver y Ade super bien como amigas bitchys!!! me gusta y se entiende que estan enojadas por que Annie las denuncio y las castigaron y todos piensan que si se acosto con Liam.Genial cuando annie y dixon pelean en el auto pero me hubiera gustado mas furia entre ambos, lo de la casa nueva de los wilson es raro y no se entiende por que se mudaron aunque prefiero esta casa que la anterior.Algunos puntos mas:- la nueva entrada me desconcerto pero no me desagrado le da algo nuevo al show como para encontrar su propia identidad.- Hay guiños a la primer sensa en cuando salen bailando estos chicos en el patio, me recordo al piloto de la primer temporada cuando Barndon y Brenda llegan y todo ese rollo. – me intriga lo de a quien arrollo Annie, ah! …. otra cosa se da entender que Teddy fue el que venia en el coche que llego atras de Annie en el accidente por que trae la misma matricula y el sticker de los wild cats.

    Me gusta

  5. Martin:"silver, nayomi y ade, desfilando por el beach club y por el instituto, a camara lenta, con ventiladores y con tacones de infarto, por que? bueno aqui puedo contestar q la sombra de sexo en nueva york es alargada"Muy buen comentario! Estoy totalmente de acuerdo.Y … queremos más Kelly y Brenda!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑