El hermano de Joey 2.0 se rebota por el comentario y le planta cara a Ozzie, que dice que “le da igual que sea el hermano de Joey 2.0”, que le puede patear el culo igualmente. La directora del insti, o bien la secretaria, le dice a un chico que lleva gafas de sol (o es un vampiro o es Tom Cruise en “Risky Business”) que le faltan “los registros de las vacunas y no sé qué de unas transcripciones” (¿?) y el VampiTeen se quita las gafas y le hace el numerito ese de Tony Kamo vampírico que hace esta gente: mira a la mujer directamente a los ojos y la convence de que “todo lo que necesita está en esos papeles, mire otra vez”… la mujer, vampnotizada, dice que es verdad, que está todo ahí. Apuesto lo que queráis a que este tipo va a sacar todo sobresalientes durante todo el curso. Tantos años tirados a la basura haciendo chuletas… ¡cuando tenía que haberme transformado en un vampiro!
Joey 2.0 pilla a su hermano por banda en los baños (de tíos). Le cachea para ver si lleva drogas encima, le dice que no puede creerse que ya esté colocado en el primer día de clase y que le conoce, “tú no eres esta persona, así que no seas esta persona”. Vale, pero mientras se aclara, a nosotros nos bastaría con que fuera algún tipo de persona. Por cierto, el hermano se llama Jeremy. Y sí, es el que peor de los dos ha encajado lo de la muerte de sus padres. Porque se droga y eso. Al salir del baño, Joey 2.0 se topa con el vampiro (al que llamaré Vampson hasta que me digan un nombre) y se bloquea. La chica entra en barrena al ver a ese ejemplar de vampiro teenager. Vale, el chico es mono y tal, pero tampoco es para humedecerse toda. Los dos bailan un numerito que huele a guión por todas partes. Joey 2.0 quiere dejarle libre la entrada a los baños de tíos y él intenta apartarse, pero cada vez que lo hacen se chocan… Manido y falto de emoción. Williamson solía crear “momentos kodak” con sus parejas de enamorados, tenían frescura y originalidad. El primer encuentro de Joey 2.0 y Vampson es, cuando menos, decepcionante. Con las chispas que han surgido entre ambos no se podría iluminar un concierto de los Backstreet, como les dijo una profesora de tango a Joey y Pacey.
Tras coquetear con la mirada en clase con Vampson (y con la mirada celosa del ex novio de por medio), nuestra Joey 2.0 se va al cementerio de Mystic Falls a echar la tarde. Se pone a escribir en su diario mientras mira la lápida de sus padres. En esto que un cuervo (¿el mismo que estaba apoyado en el poste y el mismo que se chocó contra el coche de Bonnie?) se posa sobre la lápida… y empieza una secuencia ligeramente interesante. Una extraña niebla inunda de repente el cementerio (un poco barata, la verdad, parece la del Pachá Ibiza cuando ponen techno) y Joey 2.0 se asusta. La chica intenta asustar al cuervo con la mano, lo hace… pero al darse la vuelta descubre que el cuervo se ha posado justo detrás de ella. Joey 2.0 echa a correr y vemos a Vampson escondido tras la figura de un ángel. Que es exactamente el mismo ángel donde se escondió Clark Kent al principio de “Smallville” para espiar a Lana Lang. ¿¿Están haciendo ya un remake de “Smallville” cuando ni siquiera ha terminado?? ¡La CW no pierde el tiempo, amigos! No, en serio, la cadena debe tener alquilado el cementerio muy baratito y no le duelen prendas en revisitar una y otra vez las mismas localizaciones aunque sea para diferentes series: “Oye, que este ángel y lo del chico escondido detrás espiando a su futura amada ya lo hicimos en Smalville…”, y el otro: “Anda, tira p´alante que ésta tiene cuervos y humillo”.
Huyendo del cementerio, Joey 2.0 tropieza y cae al suelo. Al levantarse, descubre a Vampson, con cara de “I´m totally cool, what´s up”. Y Joey 2.0 le dice que si no la estaría siguiendo, que es mucha casualidad que esté por ahí de parranda en un cementerio (perdona, bonita, pero tú te llevas tu diario al cementerio)… Vampson le dice que tiene familia ahí (muerta, se entiende), y Joey 2.0 le dice que le perdone por la indiscreción. Que es culpa de la niebla, y del cuervo ese que la seguía, que todo se puso “muy Hitchcock… ese es el de Los Pájaros, ¿no?” y Vampson sonríe al tiempo que Williamson ha colado una nueva referencia peliculera. Es divertido ver cómo a Joey 2.0 le tiemblan hasta las calandracas cuando ve a Vampson. A ver si poco a poco vamos creando un temilla aquí… Joey 2.0 y Vampson se presentan formalmente (él se llama Stefan, pero me vas a comparar ese nombre con Vampson). Ella le dice que están juntos en historia, y él añade “y en inglés y francés”, meaning “I like you too”. Joey 2.0 le dice que lleva un anillo muy bonito (bueno, será bonito en plan “Cardenal Richelieu”) y Vampson, parco en palabras, le dice que es “un anillo de familia”. No aporta más datos. Le pregunta si se ha hecho alguna herida y Joey 2.0 descubre que tiene una buena bajo el pantalón, sale la sangre en un buen chorrillo y a Vampson se le ponen los colmillos golosos… El vampi se da la vuelta para que la otra no le vea los colmillos, le dice que se cure la herida y desaparece. Literalmente.

Deja un comentario