Las ángeles de Charlie toman el sol en unas tumbonas mientras siguen rajando. Nayomi empieza a fantasear con su novio de avanzada edad, El Nisu, que es un crack en la cama, que sus manos “grandes y carnosas” son mucho mejores que las de Liam, etc. A Nayomi le pone tanto ese señor que va a pasar del sexo al canibalismo. Luego dice que se alegra de haber superado lo de ese idiota de Liam cuando es evidente que no lo ha superado. Le suelta de paso una puya a Annie… y Silver sale a defender a su ex –mejor amiga diciendo que Nayomi no tiene pruebas de que Annie se acostara con Liam, y con la siguiente frase: “puede que Annie sea una rata, es una rata, pero no es una zorra”. Madre de Dios, con amigas como éstas…
CUT TO: ¡¡The Wilson´s New House!! Más grande, más tradiocional, menos “O.C.”. Un poco más como la Casa de los Walsh de toda la vida: pija pero recogidita. La de Padres Forzosos entra en el cuarto de Annie, que tiene cara de haber atropellado a un ciervo (oops, she did) y le dice que pasa de salir a dar una vuelta “por el nuevo vecindario”. La de Padres Forzosos le dice que qué le pasa, con esa cara mustia que me lleva, y Annie, en modo Terminator le dice: “¿Aparte del hecho de que no te vas de mi habitación?”. Ouch! Eso tiene que dolor. La de Padres Forzosos, que ya ha hecho su intervención del episodio, se larga a prados más verdes. Annie sigue mirando en su portátil la lista de hombres muertos recientemente. Sabemos a quién mataste el último verano, Annie. Lo sé yo y lo sabe Freddie Prinze Jr. Por cierto, me encanta esa nueva Annie enfadada con el mundo y con cara de asesino cibernético venido del futuro. So new Annie is more like a Terminatrix than a Carrie.
En el Beach Club, Nayomi ve a lo lejos a El Nisu, su novio viejuno, entrando en el recinto y se pone a 1.000 (está claro, quiere meterlo en una olla gigante, asarlo y comérselo). Nayomi le llama para que vaya a sus brazos corriendo pero, en una resolución de secuencia que se veía venir desde 1914, El Nisu corre a abrazarse a dus dos hijos y a… ¡La Nisu! ¡El Nisu y La Nisu están casados! Nayomi is dating a married guy! Y es entonces cuando llegan los créditos más surrealistas del siglo XXI: vemos como la cifra “90210” se va apareciendo ante nosotros en diversos lugares: el 9 de un escaparate de tienda fashion, el 0 de un flotador en una piscina, el 2 de una mano en la playa haciendo la V de victoria, el 1 de una tipa haciendo el pino y el 0 final de un tío haciendo la señal de OK con la mano (en el 2 y el 0 final no se han roto la cabeza). Luego, el agua de una ola que se repliega sobre sí misma nos deja ver “90210” escrito en la arena de una playa. Estoy desconcertado, no sé si acabo de ver un videoclip de Viceversa (“tu piel morena sobre la arena…”) o una clase de Coco en “Barrio Sésamo” enseñándome a contar. La música de los créditos, además, es rara. Se oye como cuando te entra agua en los oídos y no oyes bien, oyes a lo lejos y como con eco. Pues igual. Una recomendación para los responsables: menos innovación, más créditos de toda la vida. Esperemos que sean unos “créditos playeros temporales” y que cuando nos metamos en el curso lectivo normal nos den algo más comprensible para la raza humana.
Tras los créditos, un nuevo golpe a mi paciencia. Nayomi y Silver, vestidas de Rafa Nadal, coquetean en la pista de tenis del Beach Club con Teddy, un armario ropero rubio empotrao que le pega a las pelotas con una violencia que ni John McEnroe en sus peores días. Nayomi tontea como una boba y yo me pregunto: este personaje, superficial hasta la extenuación, ¿ha mostrado en algún momento algún rasgo que haga que alguien empatice con ella? Porque vale que sea “la mala” y “la pija” de la serie, pero señores, un poquito de humanidad para con la muchacha. No es un personaje, es un cliché con patas. Y malo, además. Luego resulta que Teddy se anima y empieza a flirtear a dos bandas, con la Nayomi y con la Silver. “Tó pá mi, tó pa mí”, parece ser el motto del muchacho. Silver le corta el rollo con un: “Flirt with her, this whole Vicky Cristina Barcelona thing is not my cup of tea”. ¿Referencias a la cultura pop insertadas a capón? Check! Teddy sorprende a Nayomi diciéndole que él también estudiará este año en el West Beverly High cuando, de repente, aparece La Drogas (también vestida de Rafa Nadal) flipando en colores al ver a Teddy, ¡su antiguo novio en el campamento de verano! Vaya, vaya, ¡festival de equívocos en el capítulo de hoy!
Annie/Terminatrix/Carrie esquiva una barbacoa familiar (quién no esquivaría una reunión con Dixon, su pelo, Kyle de “Melrose Place” y La de Padres Forzosos) cuando su mega-moderno móvil le alerta de que “su búsqueda tiene un resultado” y se va corriendo al portátil de su habitación a ver dicho resultado: ha muerto una víctima de un atropello con posterior huida. ¿Quién será ese misterioso John Doe al que ha asesinado? ¿Estará realmente muerto o empezará a mandarle anónimos como todos esperamos? Y, lo que es más importante, ¿estaba o no estaba genial Freddie Prinze Jr. haciendo de babysitter en “Friends”? Annie no puede soportar más la culpa y se lleva a Dixon a un descampado, vía coche de Dixon, y le suelta todo el temazo… bueno, en realidad se lo va a contar pero Dixon le dice “ya, ya lo sé, bonita, te acostaste con Liam, ¿no?” y Annie lo flipa. Dixon le dice que se disculpe con Nayomi, y también con él, que se ha pasado todo el verano en el Summer School por su culpa. Annie se pone roja y empieza a adoptar los rasgos de Sissy Spacek… pero Dixon sigue dale que dale: “Tienes un problema con las disculpas, bonita, no cuesta tanto, son sólo dos palabras: Lo siento”… y Annie, antes de clavarle el tapacubos del coche en el esófago con el poder de su mente, le dice: “¿Es eso lo que crees? ¡Que te jodan, Dixon!”. Y Dixon replica: “Que te jodan a ti, Annie”. No son Brandon y Brenda, ¿eh? Debo confesar que me ha encantado esta secuencia y los dos muchachos. Siento disentir de muchos fans: Annie y Dixon ME CONVENCEN como hermanos protagonistas del show. Me son creíbles. INDICADOR DE PACIENCIA: Aumentando.

He de decir que voy a seguir viendola, si soy friki y qué! jaja
Me gustaMe gusta