Scream 4 huele raruna

ssc

“Scream” fue en su momento la peli de miedo de adolescentes más grande del planeta. Fue tan grande que, ella solita, se las apañó para resucitar el género de la slasher movies, que andaba de capa (navaja) caída desde ni se sabe (“ni se sabe” es más rápido que ponerse a buscar un listado de películas de terror en el Imdb). “Scream” y sus rollizas Neve Campbell, Rose McGowan y Drew Barrymore (best opening ever) trajeron de vuelta a las pantallas un género que me apasiona: el del asesino en serie que armado con un objeto punzante y oculto tras un disfraz imposible (desde un jugador de hockey a un cuadro de Munch andante) va matando uno por uno a todos los amigos de una pandila de teenagers.

Del mismo modo que un episodio de “Friends” ofrece una sensación de bienestar infinita porque ya sabes lo que va a decir Chandler (es la quinta vez que ves ese episodio), las pelis de terror adolescente reconfortan de modo similar al espectador que tan sólo quiere ver cuerpos esbeltos y en plenitud morir de formas enrevesadas y dantescas. Pero “Scream” no sólo mostró el mecanismo habitual en estas producciones, sino que sorprendió al personal con diálogos afilados, unos giros de guión del todo inesperados y más dosis de metalenguaje que en un episodio de “Entourage”. La película se comportó como el típico joven impetuoso: derribó la puerta, montó bulla… y marcó tendencia. “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Leyenda urbana”, “Halloween H20”, “The Faculty”, las propias secuelas de “Scream”… los imitadores salían de bajo las piedras. Y uno sólo podía aplaudir mientras sorbía su cola (el refresco, no la otra, guarros) al ver morir a todas aquellas bellezas (me gusta creer que Eva Mendes moría en “Leyenda urbana”, pero no pienso volver a verla para comprobarlo).

 Han pasado 9 años desde el estreno de “Scream 3” (fallido cierre de trilogía, sin garra ninguna aunque con un final imaginativo) y ya se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva “Scream”. No será un remake, sino una cuarta parte. Lo que se viene llamando estos días un “reboot”, es decir, intentar insuflarle nueva vida a un producto que parecía muerto (ejemplo: “El increíble Hulk” versión Edward Norton… que no insufló nada al “Hulk” de Ang Lee, al menos en taquilla, sí en diversión –yo me lo pasé pipa mientras que con la del director taiwanés me quedé dormido-). Pero la cosa huele mal. Raruna.

Páginas: 1 2

3 comentarios sobre “Scream 4 huele raruna

Agrega el tuyo

  1. Gracias a Scream conoci a uno de mis actores favoritos Mathew Lliard si al que se le cae la tele encima u.u esta loco (L)la verdad que me repatea pensar que van a poner otra vez alos mismos actores representando que la misma edad? porque alo mejor ponen que no han pasado mas que 2 o 3 años..en fins..viva el botox! xD xoxo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑