Amanda vuelve para salvar "Melrose Place"

heather_locklear1_300_400

La futura llegada de Amanda a «Melrose Place», anunciada para el 17 de noviembre, puede suponer el revolcón en audiencias que la serie necesita. Sería curioso que Heather Locklear volviera a salvar a Melrose de la cancelación, cosa que ya hizo con la serie original… cuando aquel show de veinteañeros no iba a ninguna parte y tuvo que llegar ella para inyectarle vida propia. No me entendáis mal, yo soy fan de la Melrose pre-Amanda, pero admitamos que no fue hasta su llegada que la serie adquirió una identidad propia y definitoria. Melrose era Amanda. ¿Lo seguirá siendo?

La llegada de Heather Locklear subirá algo (imposible precisar) las audiencias, aunque sólo sea por el morbillo típico de «¡Eh! Amanda está otra vez a Melrose, vamos ponerlo un rato» y ya veremos si luego el personal se queda enganchado a la serie o no. Yo creo que sí. Además de porque la presencia de Amanda se anuncia para por lo menos siete episodios, la verdad es que la nueva Melrose es un tiro, una serie bien llevada, con personajes bien definidos (Ella, Jonah, Riley, Lauren) y actores carismáticos (unos más que otros, claro, no me refiero a esa mediocridad de Ashlee Simpson ni a ese mingafría de Shaun Sipos). Además, la presencia de los old melrosians parece bien entroncada en la historia de la serie. Sydney es el pivote en torno al cual se articula la temporada entera (ya veremos qué hacen si llegan al segundo año) y Michael, pese a no pintar demasiado, parece que jugará algún papel importante en su relación con David y la propia (¿y fallecida?) Sydney. Afortunadamente, las dos series se han fundido con naturalidad… Al contrario que la vieja «Sensación de vivir» con «90210», es evidente que este nuevo año están esquivando la presencia de Brenda, Kelly y Donna con el afán de dotar de identidad propia -y diferenciada- a «90210». Otra cosa es que lo estén consiguiendo…

Así pues, la llegada de Amanda y la confianza (hasta el momento) de la CW me hace albergar esperanzas de que «Melrose Place», tras un inicio penoso en los ratings, pueda remontar el vuelo en un futuro próximo. Es curioso que una serie claramente inferior (y chusca) como «The Vampire Diaries» consiga las cifras que consigue. Su primer capítulo fue el piloto más visto en la historia de la cadena. Me alegro por Kevin Williamson y ojalá que expanda su producto (porque eso es lo que es ahora, un producto) hasta convertirlo en una historia. Sin duda, el atractivo que tiene el tema de los vampiros y ese guaperas de Boone en el reparto han jugado un papel fundamental en su buen estreno. Porque la serie es, por ahora, una cosa bastante lamentable.

Veremos si la llegada de Heather Locklear se queda en un canto al sol y las audiencias naufragan igualmente. En cualquier caso, y a la espera del futuro incierto de una serie que se mueve en el alambre, estoy contento por ver un remake tan estupendo. Divertida, excitante y misteriosa, la nueva Melrose es una serie como Dios manda.

5 comentarios sobre “Amanda vuelve para salvar "Melrose Place"

Agrega el tuyo

  1. Yo estoy enganchadisimo al nuevo Melrose, creo que estan tratando muy bien a los fans de la original, introduciendo de forma genial a los antiguos personajes…el final del capitulo 3 es sencillamente maravilloso! jaja.
    Espero que Heather y porq no, Jossie este martes que viene, hagan que Melrose escale hacia los 2 millones, si es asi, aseguramos continuidad, ya que The cw está muy contenta con la calidad de la serie.
    Saludos a todos.
    PD: Brendamola, mola mucho chicos, enhorabuena 😉

    Me gusta

  2. Gracias Alex!

    La verdad es que a mí también me pone que es cosa mala. Me parece un remake estupendo, que ha empezado a toda pastilla. Firmaría donde sea mantener esta calidad durante toda la primera temporada. Pero creo que puede crecer.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑