Gossip Girl: Recap 3×02 "The Freshman"

Bree Buckley y Nathan juguetean en la cama (pero no al Tozudo o al Quién es quién, sino a lo otro a lo que se juega en la cama) y dicen que, antes de descubrirse a sí mismos como pareja en el mundo real, por qué no encerrarse 24 horas en casa, “cantar canciones de Justin Timberlake en la ducha”, ver las pelis que realmente quieren ver en la tele y sacarse los mocos y pegarlos en la zapat… no, esto último no lo dicen. Cobardes.

En la reunión con un señor mayor, Chuck le está vendiendo la moto de que el local será un restaurante con clase y tranquilo, con buena comida y carta de vinos. El tipo, que dice que no se fiaba mucho de su fama, le dice que para qué va usar la bodega. Chuck no le dice nada de que quiere que sea un antro secreto de la depravación humana, sino que ahí podrá almacenar el vino, y que él no quiere traer escándalo a esa zona de Nueva York. ¡Cómo vende la moto el figura! Y como va todo sobre ruedas, ¿sabéis quién tiene que aparecer por allí dando la nota? Serena Van der Beek. Borracha como una cuba y descalza porque se le ha roto un tacón, llega al piso alterando el buen rollito. El tipo dice que no pasa nada, que él ya se iba convencido de la muerte, que es una idea genial la que le ha presentado Don Chuck… y va la pánfila de Serena y suelta esto: “Sí, lo de convertir la bóveda en un club nocturno es una gran idea”. Chuck flipa: “¡Serena!”, pero el que flipa más es el tipo que iba a poner la pasta. Ay, Serena, eres más bocachancla que la chica aquella de “Confianza Ciega”. Nube no, la otra. Chuck le echa la peta a Serena, que lo única que acierta a decir es que fue un “error honesto”. Tú sí que eres una pánfila honesta, Van der Beek. La chica se va de casa y Chuck suelta un “train wreck” antes de que la chica salga. Sí, Serena, entérate, te has convertido en una borrachina lamentable. Pareces la madre de Seth en The O.C., fíjate lo que te digo.

Un documental sobre el jardín comunitario de su vecindario, firmado por Vanesa La Plasta, tiene a todas las chicas de la residencia de estudiantes batiendo palmas. Justo entonces entra Blair y flipa con el panorama. ¿Por esto han pasado todas de mi fiesta con comida japonesa? Sí, nena, por esto. La hermana de Buffy se emociona, dice que le ha hecho llorar: “cuando ese pandillero recogió su primera zanahoria…” Jaja. Gossip Girl sigue siendo graciosa. Blair dice que se acabó la proyección, que es la hora del bebercio, que pueden disfrutar de unos deliciosos “Sake-tinis”… ¿¿Sake-tinis?? Entiendo el concepto, sake más martini, pero… ¿no da eso un poco de asco? La hermana de Buffy le dice a Blair que gracias, bonita, pero que nos hemos calzado cuatro pizzas y que a dónde vamos ahora con la panza llena. Que Vanesa La Plasta les va a poner sus “vídeos piratas de Michael Gondry” y, básicamente, que allí sobra. Kristen Bell sentencia en off: “Pobre Blair, de V.I.P. a V.D.”, que no sé si V.D. se referirá a “Veneral Disease”, pero puede ser. A Blair la tratan como una enfermedad venérea que nadie quiere pillar.

Al día siguiente, Blair pilla a la hermana de Buffy dando unos flyers de una fiesta que va a dar y dice que basta ya de esa alianza que ha formado con Vanesa La Plasta. La hermana de Buffy le dice que no se llama alianza, se llama amistad. ¡Jaja! La hermana de Buffy le dice que Vanesa “es cool” (emmmmmmm, not really) y que a la gente le cae mejor porque a Blair la ven como “la chica rara que da fiestas de pescado”. Ay, Blair, que se te está viniendo abajo el castillito de arena…

Serena va a hablar con La Estrella del rock sobre Brown, le dice que tiene dudas sobre ir a esa universidad. La Estrella flipa con que le haya mentido sobre eso. Y que entre eso,  su verano loco bailando semi-desnuda en Barcelona y sus carreras a caballo en la fiesta de polo, no sabe qué carajo le pasa a la muchacha. Serena dice que no sabe no contesta. La Estrella le dice que no pasa nada, que le pone un coche y que en una hora está en la universidad y que Mamá Van der Beek no tiene porqué enterarse nunca de esta pequeña crisis decisoria. Serena le dice que de eso nada, La Estrella le dice que es un error lo de no ir a la uni y que está intentando impedirle que cometa ese error. Serena replica que amenazarla no es forma de convencerla y que él está mucho más asustado de Mamá Van der Beek que ella. Es interesante cómo en GG saben equilibrar casi siempre las dos partes que están en conflicto. Por mucho que quieras odiar a un personaje, saben hacerlo como para que le des parte de razón en la pelea de la semana. A eso se le llama buenos guionistas.

Páginas: 1 2 3 4

2 comentarios sobre “Gossip Girl: Recap 3×02 "The Freshman"

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑