Gossip Girl: Recap 3×02 "The Freshman"

Serena, rechazada por Chuck y por La Estrella, llama a Carter a su móvil y queda con él para irse de farra nocturna. Oh, yeah, that´s my Serena!

Dan hace un chiste en su club literario (peligro: secta) diciendo que está aprendiendo todo lo que necesita saber de las mujeres en “Forever” de Judy Blume. El chiste debe ser que Judy Blume es una escritora para niños y adolescentes que trata temas básicos como la menstruación, el divorcio, la masturbación y el sexo adolescente; y que, claro, al no ser una escritora muy refinada pues es muy gracioso ello-oye. No, en serio, no lo he pillado. Supongo que es como decir “estoy aprendiendo todo sobre los agentes FIFA siguiendo el trabajo de Nuria Bermúdez”, pero de Dan Humphrey espero algo mejor. Anyway, Blair entra en la cafetería donde tiene lugar dicho club literario y al ver a Dan le suelta esta perla: “¿Tienes acompañante para ir a la fiesta de Georgina?”. Dan flipa, como lo hace la Gossip Girl: “¿Blair Witch pidiéndole a Dan que la salve de la extinción social?”.

Tras quitarle la diadema (ridícula) que llevaba Blair en la cabeza, Dan lleva a la chica a la fiesta de Georgina, que se celebra en la azotea de un edificio con unas vistas impresionantes de Nueva York. God, I love New York! Casualmente (meaning not) la canción que está sonando cuando entra Blair es “Good girls gone bad” de Cobra Starship y Leighton Leisteer, que lo clava cantando y en el vídeo está absolutamente explosiva… quizá con esta frase despeje las dudas sobre mi sexualidad –nota: podéis ver el vídeo en el Teen-vídeo de la semana de BrendaMola-. Dan la deja un poquito de lado para irse a por la hermana de Buffy y pedirle perdón por “haberse pasado” con ella cuando les invitó al café (¡vamos, Dan, no te rajes ahora!). La hermana de Buffy le dice que no pasa nada y aprovecha para rajar de Blair: que si porqué te la has traído a la fiesta, que si no ves que sólo te usa porque sabe que aquí eres popular… Dan, en una respuesta de auténtico maestro, le dice que él ya estuvo al otro lado del espectro social y que ahora no piensa tratar a nadie como le trataron a él, ni siquiera a Blair. Aplausos. Admiración. Atracción sexual por Dan (mierda, esto trae de vuelta las dudas…).

Serena y Carter, tomando un copazo, se encuentra “por casualidad” (carraspeo de garganta) con Chuck, que tiene otra de sus reuniones donde fruñe mucho el ceño. Serena dice que toparse con él “puede ser divertido” y Carter, como es una marioneta, dice que vale. Serena le arruina la reunión con los dos señores trajeados (que son un poco sosos, todo sea dicho, parecen dos enterradores) diciendo que Chuck quiere montar en realidad un antro en la bodega. Que lo del restaurante es una tapadera, que él lo que quiere es “redefinir la decadencia”. Chuck maldice la hora en la que nació la Van der Beek. La Van der Borracha.

Un tipo que lleva una camiseta que dice “Clasically trained” sobre la imagen de una Nintendo de 8 bits le pide a Blair que le su opinión sobre “Battlestar Galáctica”. Blair, a punto de suicidarse, recibe un mensaje salvador en su móvil: “¡Ya estamos aquí!”. Sin saber quién es ni qué pan trae bajo el brazo, la Blair se arrima al estrado, coge el micrófono y suelta un discurso a la nación (o sea, a los de la fiesta): “Muchos no me conocéis, soy Blair, la compañera de piso de Georgina, la friqui seguidora de Jesús más divertida que conozco… ¡brindemos por ella!”  y justo entonces entran en la azotea unos chicos con panderetas cantando alegres himnos sobre Jesucristo y repartiendo folletos sobre el cristianismo. Blair sigue con el micro: “¡Dios mío! La hermana de Buffy montó todo esto para convertiros al cristianismo”. Todo el mundo en la fiesta flipa y la hermana de Buffy parece tocada ¿y hundida? Blair convence a la peña para que se vayan con ella al Monkee Bar y parece recuperar su corona de reina.

Da igual como esté la chica, porque Dan The Hero se encarga de salvar la papeleta. El chico va a al estrado y coge el micro en lo que parece una edición de “La batalla de los speechs”. Dan habla de que todo eso es un invento de Blair y que la fiesta estaba molando un mazo y que olvidémonos del pasado de la gente y que la universidad es para hacer nuevos amigos… y remata preguntando: “¿Quién quiere irse con Blair?” (allí no levanta la mano ni Perry), “¿Quién quiere quedarse aquí y tomarse unas cervezas conmigo?” y todo el mundo enloquece: “¡Yo, yo!”. Blair, tocada y hundida. La Gossip hace leña del árbol caído: “Lo siento, Blair, parece que saben reconocer a un falso profeta cuando lo ven”. Je, je. Serena y Blair comparten sus penas apurando el episodio (y Blair apurando un café de Dean & Deluca… ah, mi Feli, mi Javier, mi Benjamin…). Serena le dice a Blair que ya “encontrará su sitio”, Blair le dice que su sitio está abajo del todo… y que se alegra viendo quién está arriba. En cualquier caso, la chica está muy alegre de que Serena no se marche a Brown porque la necesita junto a ella. Ohhhh, qué tierno e intrascendente al mismo tiempo.

Páginas: 1 2 3 4

2 comentarios sobre “Gossip Girl: Recap 3×02 "The Freshman"

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑