Mientras el Profe Capullo, que siempre habla enfadado y que también es el entrenador del equipo de fútbol americano, le dice a Vampson que se cambie y que salga al campo a probar cómo lo hace “sólo por ver cómo le destrozan”, las chicas hablan de la misteriosa ausencia de La Rubia Tonta. O, como ellas la llaman, “Caroline”. Justo en ese momento, fíjate que tenía toda la mañana para hacerlo, aparece La Rubia Tonta en un descapotable que conduce Boone. Le da un piquito y se baja a entrenar con las cheerleaders. La Rubia Tonta se cubre el cuello con un pañuelo.
De vuelta a su casa de aristócratas, Boone le pregunta a su hermano el Vampson que si “ha entrado en el equipo” con evidente recochineo. Luego le dice que lo que ha escrito en su diario es “muy Emerson, con tantos adjetivos…” (escritor norteamericano que también escribía sus diarios) y Vampson utiliza su super-velocidad para quitarle su diario de las manos a Boone. Yo, qué queréis que os diga, pero me parece que tanto la CW como Kevin Williamson como Ian Somerhalder han enfocado mal el personaje del “vampiro malo”. No puede tener siempre sonrisa de malo de cómic y ser peor que la peste. Se parece a Nayomi en “90210”, son permanentemente tan excesivos que agotan. Además, su “maldad” se queda en algo aburrido y rutinario. Voto por mesurar a este personaje para otorgarle algo de credibilidad. En fin, que en un nuevo alarde de su “maldad exagerada porque sí”, Boone le dice a Vampson que si lo que quiere es “vivir una vida normal entre los humanos”, que se alegra y que no piensa interponerse, es más, que él también va a intentarlo. Luego se parte el culo de risa. Se ha reído de su hermano porque es el vampiro malo, ya sabéis.
Más tarde en la casa de Joey 2.0, que qué diantres… es clavada a la casa de Dawson… Dadme un minuto, voy a buscar donde se rueda esta serie porque me juego mi vida entera a que Mystic Falls no es sino Capeside remozado. Pues no. Parece ser que la serie se rueda en Covington, Georgia (y el piloto en Vancouver, Canadá). En fin, que Joey 2.0 y Bonnie están preparando la cena y Bonnie le dice que últimamente no deja de pensar en los números “8, 14 y 22” y Joey 2.0 se ríe diciendo que quizá deberían jugar a la lotería. ¿Números enumerados porque sí? I don´t think so. Llega Vampson a cenar con las chicas y allí no habla ni el apuntador, parece una situación incómoda. Básicamente porque los chicos de 16 años no invitan a sus amigos a cenar por la noche en el salón de casa sin sus padres y en plan adultos. Vamos, digo yo. Luego Vampson le dice a Bonnie que es “really cool” que sus antepasados vengan de Salem porque “las brujas de Salem eran ejemplos de individualismo e inconformismo” y justo cuando los chicos están haciendo buenas migas, ¡bam! Llaman al timbre la Rubia Tonta y Boone, que han traído el postre auto-invitándose a la cena.
Pese a los esfuerzos de Vampson por impedirlo, y en una secuencia con cierta tensión y bien resuelta, Joey 2.0 invita a Boone a entrar en casa. Vía libre para el vampiro malo, pues. La escena de la cena es, sencillamente, ridícula. Antes me dieron la cal, y ahora llega la arena. Boone y La Rubia Tonta comienzan a lanzar puyas a diestro y siniestro como si tuvieran clase o estilo para lanzarlas. Latest news, guys: you don´t. En cualquier caso, ¿cuál es el propósito de Boone en esta serie? Aparte de poner cara de malo y eso.
Boone “ayuda” a meter los platos en el lavavajillas a Joey 2.0 (a la que le sigue faltando un hervor para ser una estrella adolescente). De paso, le suelta detalles sobre Katherine, aquella novia muerta de Vampson que era exactamente igual que Joey 2.0 tal y como vimos en una foto suya de color sepia. Le dice que murió en un incendio. Joey 2.0 le da el pésame a Boone por lo de Katherine, le dice que “tú también la perdiste” y por primera vez desde que comenzó la serie vemos que Boone tiene más muecas aparte de su sonrisita boba y malvada. El chico parece afectado por la frase de Joey 2.0. ¿Es posible que Boone culpe a Vampson de la muerte de Katherine… y de robarle al amor de su vida, o algo así? No he leído las novelas en las que se basa la serie.

Deja un comentario