Smallville: Recap 9×02 "Metallo"

Tess está en su despacho del castillo de Lex Luthor, de nuevo ordenadito y sin militares alienígenas, golpeando un saco de boxeo con un palo. Esta mujer iba para Tortuga Ninja pero debió torcerse por el camino. Una pena. Entra Lois, que entra en todas partes como Pedro por su casa, y le dice que qué pasa con ella y la violencia física. Lois, tras un poquito de puncheo verbal que no viene a cuento resumir, la amenaza con que como la despida del “The” Daily Planet, les va a contar a los del Inquisitor sus planes de los aliens atacando a la Tierra y eso. Tess mantiene la pose de tipa dura, pero por dentro se hace caquita.

The Blur se presenta en el despacho de Emil Hamilton por sorpresa y al doc casi le da un soponcio. The Blur no tiene tiempo para chit-chat (ahora es un héroe serio) y le dice que se ha enterado de lo del tío con corazón de kryptonita, que qué pasa. Emil le pone al corriente, le llama “Clark”, por cierto (este tío ya pasa de identidades secretas): alguien construyó a David Silver como mitad hombre-mitad máquina y su corazón de kryptonita está aumentando su fuerza… y envenenando su mente. O le “ayudan” (meaning darle de yoyas) pronto o se convertirá en un homicida, “ya ha dejado en coma a uno de mis camilleros”. Ya, Doc, pero es que tus camilleros son unas nenazas. Emil le enseña un llaverito del “The” Daily Planet que se le cayó (convenientemente) del bolsillo a David Silver y The Blur, aplicando una lógica incontestable, le dice que el tío debe currar en el “The” Daily Planet. Que es el llavero que se le da a cada nuevo trabajador… ¿qué ha sido de las tarjetas con bandas magnéticas? ¿Es que el “The” Daily Planet vive instalado en 1950 y aún se abren las puertas de seguridad con una llave? The Blur le dice a Emil que “tiene que ayudarle” cuando éste le dice que “localizar el rastro verde de la kriptonita es fácil”.

Mientras, David Silver anda por las calles de Metrópolis como un irlandés por las de Dublín, esto es, tambaleándose y con la sensación de llevar tres copazos encima. David encuentra la foto de la chica (“Becca”) que le fue arrancada de la mano por una ráfaga de viento la noche anterior. En su “guarida secreta”, que parece un garaje abandonado, David cuenta en voz alta cuáles son sus planes: matar a The Blur, que ahora ya sabe por qué estaba tan obsesionado con él, y que ahora puede matarle con sus propias manos. Una conclusión algo precipitada, ¿no, David?

The Blur llama con su distorsionado de voz (psycho) a Lois, que coge el teléfono emocionada al saber que es él. The Blur necesita información sobre lo que pasó en el hospital con David. ¿Sabes que si trabajaras en el “The” Daily Planet podrías conseguir la información tú mismo y no tendrías que llamar a nadie con distorsionadotes de voz, verdad? Just saying. The Blur le dice que el “cyborg super-humano” (now that´s something frightening) curra en el “The” Daily Planet. Lois le dice que investigará a tope aunque The Blur le dice que es muy peligroso. Luego The Blur le dice que hablará con ella a las siete “en nuestra cabina”. Lois, atenta: “¿Tú también piensas en ella como nuestra cabina?”. Sí, Lois, el tío no hace otra cosa que pensar en esa maldita cabina. Que ya ha pasado la dichosa cabina de ser un homenaje al Superman de los cómics, que se cambiaba en cabinas de teléfono, a ser una obsesión absolutamente psicópata. Yo a la nueva temporada de “Smallville” la etiquetaría como “All psychos now”.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

2 comentarios sobre “Smallville: Recap 9×02 "Metallo"

Agrega el tuyo

  1. «Es lo que pasa cuando te acuestas con Tori Spelling». «The Blur pone cara entre pensativo y “tengo que tomar sal de frutas”». Inmenso!!!! jajajaja.

    Me he reído muchísimo y te lo digo en serio, esperaba leerte porque cuando vi el capítulo solo me quedé con ganas de empezar a cortar cabezas de guionistas sin cerebro. Menudo derroche de patetismo que nos han regalado con al llegada de Metallo, un tio que parece que llevaba toda la vida por la serie y solo tuvo 5 minutos en la premire. Ole, ole y ole.

    Mira que la premiere me contentó entre lo que cabe pero este segundo ha sido un bochorno. Creo que sigo viendo la serie para luego poder desportricar sobre ella xD

    A ver con que nos «sorprenden» esta noche… miedo me da.

    PD: Estaba leyéndote (lleva lo suyo) cuando me has comentado en el Carru 😉

    Me gusta

  2. Jaja! Gracias, Molti. Si esto lo escribo pá ti y pá mi, really.

    Es de traca tanto promocionar a Brian Austin Green para que le liquiden ya. Me temo que no será la última vez que le veamos. El bombazo sería que volvieran juntos David y Donna. Jaja!

    Que no pare el Carrusel, I really like it.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑