Nacido el 8 de noviembre de 1956 en Glasgow, Escocia, Gordon Ramsey se crió en Inglaterra desde los cinco años. Este alma cándida (risas) iba para jugador de fútbol del Glasgow Rangers, pero se lesionó y optó por algo donde no tuviera que usar las patas: la dirección de hoteles. En esto consumió sus días universitarios, en estudiar cómo dirigir hoteles. El tipo aprendió de cocina con unos chefs franceses que debían ser la leche, porque a los tres años de abrir su restaurante «Aubergine» ya tenía en la mochila dos estrellas Michelín. ¿Qué dices a eso, Arguiñano?
Antes de llegar a la tele y estallar como la estrella que es (irascible, caprichosa, demencial), el tipo se dedicó a seguir abriendo restaurantes, acumular estrellas Michelín (ya las tiene repetidas) y publicar libros como un adicto. Tiene más a la venta que César Vidal, que ya es decir: «Passion for Flavour» (1996), «Passion for Seafood» (1999), «A Chef for all seasons» (2000), «Just Desserts» (2001), «Gordon Ramsay makes it easy» (2005), «Gordon Ramsay´s sunday lunch» (2006), «Humble pie» (autobiografía multi-vendedora de un tipo honesto y rotundo como una fabada en condiciones, al que siguió «Playing with fire»), «Gordon Ramsay´s fast food» (2007), «Gordon Ramsay´s healthy appetite» (2008) y «Gordon Ramsay´s cooking for friends» (2009).
En mayo de 2004 llegó el debut en la tele. En el show «Ramsay´s Kitchen Nightmares» de Channel 4, que luego ganaría un BAFTA y un Emmy Internacional. El show es sencillo y genial: Gordon Ramsay va a inspeccionar un restaurante, dice que es un asco y que se está pudriendo y da consejos de cómo mejorarlo. No sólo eso, además te lo redecora, te enseña a ser un buen jefe y te hace una nueva carta. Es un Supernanny cocinero que limpia y da esplendor. ¡Qué gozo es ver cómo Gordon Ramsey te convierte el pútrido Bar Paco de turno en un luminoso y elegante «Paco Cuisine»! Todo esto, claro, a través de la humillación gratuita, el despendole y el escándalo. Dejamos unas imágenes clarificadoras en las que se enfrenta a uno de esos chefs torpes a los que intenta enseñar pero ellos como que se rebelan o algo:
Aquí tenéis otra prueba en la que un chef rebelde le dice que su ensalada está mala, y Gordon saca la metralleta y le dice si la ensalada que está mala es la que él acaba de hacer o la que probó al llegar a ese reducto de ratas. También en 2004 el canal ITV estrenó «Hell´s Kitchen», que en España fue adaptado por Telecinco («Esta cocina es un infierno») con Sergi Arola y otro tipo haciendo las labores que en el original se bastaba Gordon para hacerlas él solito. La cosa va de enseñar a cocinar a unos señores generalmente ineptos para la cocina. La cosa es de lo más entretenida. Por lo menos si tienes a Gordon Ramsay dando cañita. Si eso lo cambias por famosos tipo Bárbara Rey, Sergi Arola cantando las comandas y Carolina Ferre haciendo vete tú a saber qué pues c0mo que la cosa cambia. Comparad vosotros mismos.

Yo tb adoro a Gordon!!!!! Sólo veo Hell’s Kitchen, pero me tragué las cinco primeras temporadas seguidas. Es genial, 45 minutos de gritos, acción, tensión y entretenimiento… una pena que acabe de terminar ya la sexta temporada.
Por cierto, lo del juego de mesa de Sensación de Vivir, lo buscaré en casa de mis padres y os hago las fotos!!!
Besos!!!!
Me gustaMe gusta
Jaja! Es que Gordon es muuuuuuy grande. Esperamos el mail, ¿eh? No te olvides.
Muchas gracias por pasarte y comentar. Brenda thanks you.
Me gustaMe gusta