Smallville: Recap 9×04 "Echo"

Apuesta: en algún momento del episodio Lois pronunciará (mentalmente) la frase “Can you read my mind?” que dice Margot Kidder en “Superman, the movie”. Me la juego, amigos. Acaban las preguntas a los testigos y Clark le dice a Lois que por qué no “call it a night”, que es como los yanquis dicen hasta aquí hemos llegado por hoy. Lois le dice que tiene planes y que perfecto… pero Clark escucha, el muy pillo, que Lois verá una peli sola en casa porque no tiene donde caerse muerta (¿esta mujer se ha mirado al espejo? ¿Quieres planes? ¡Sal a por uno!). Clark le ofrece cenar algo juntos. Lois flipa y piensa: “¿Me está pidiendo una cita en plan cita-cita?”. Clark intenta que no parezca una cita y quedan a cenar en un “monster truck noséqué”. Una historia rara de coches, cenas y cines que ya se aclarará a su debido tiempo. Estos yanquis y sus cosas raras…

En una de las secuencias aburridas de Oliver y su “ay pobre de mí world tour”, Tess le salva de una trifulca en un bar disparando una metralleta a lo Lara Croft. Ay, madre, ¿es el capítulo de Halloween no nos han avisado? Clark descubre que el malo del episodio es Toyman (o, en español, el Juguetero, que me gusta más cómo suena, o “el jugón” en homenaje a Andrés Montes) así que no avisa a Lois para que no le siga y se exponga al peligro. Pero en una de las escenas ridículas que nos regala Smallville día sí, día también, Lois se presenta en un monster-truck (uno de esos coches de ruedas gigantes) en la cena de gala donde Clark iba a investigar sobre el Juguetero. Lois cree que ha sido plantada por Clark sólo para conseguir una exclusiva y acaba largándose de allí. ¿En serio, Lois? ¿Tú? ¿Pirándote?

El Juguetero tiende una trampa a Oliver Queen, le pone una bombita debajo del estrado donde está dando un discurso. El Juguetero, mediante un pinganillo, le obliga a decir que es lo peor del mundo y a decir que él mató a Lex Luthor. Clark agarra al Toyman por la pechera y le funde con su visión de rayos X porque… ¡¡era un robot y no el verdadero Toyman!! Dios mío, cuán ridículo todo. Tras toda la trifulca, Oliver le canta el pobre de mí (por vigesimoquinta vez) a Clark, que le perdona y se disculpa por no haber estado ahí apoyándole en todos su problemas.

Tess se presenta en la prisión donde está encerrado el Juguetero (el de carne y hueso) y, tras meterle un balazo en la pierna just because, le regala un frasquito con kriptonita y le dice que se divierta con su nuevo juguete porque tiene que decirle cómo funciona. ¿Disparar a un hombre en la pierna para convencerle de que curre para ti? Sutil.

Acaba el episodio con Clark disculpándose con Lois y la chica perdonándole por haberle dejado tirado. Mágicamente, Clark pierde su super-poder de escuchar el pensamiento y aquí nadie explica nada. Pues muy bien.

angelBrenda dice: «Ha salido el sol en «Smallville». Un buen capítulo con una Erica Durance atemperada y hasta disfrutable. Dirección de actores que lo llaman, a ver si lo vuelven a probar, que funciona»

BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark.

Páginas: 1 2

2 comentarios sobre “Smallville: Recap 9×04 "Echo"

Agrega el tuyo

  1. ¿Y si te digo que en el minuto 15 tuve que pasarlo hacia adelante?, así decía yo que no me acordaba de casi nada xD

    Quizás si hubiera aguantando, hubiera sido más benévolo como tú, pero fue llegar Oliver y mezclarse en una misma escena y tuve que salir pitando de ahío. Además el juguetero como que no puedo con él y si veo a Clark con el poder de leer la mente… solo me queda decidir si perder el tiempo viendo esta mierda o mirando una mancha del techo. Ya sabes que opción ganó…

    Menos mal que el de la semana pasada me dejó un mejor sabor de boca y con la esperanza d eque por fin Oliver haga algo interesante en Smallville.

    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Pues esta vez no coincidimos, Molti, a mí me gustó el capítulo. Fue divertido y apañado, y sobre todo me gustó Erica Durance, más comedida que de costumbre. O sea, interpretando y no haciendo una pantomima. Lo de Oliver Queen, por supuesto, yo tb me lo salté. Eso no lo dudes.

      Me das esperanzas con lo que dices del último cap. Habrá que verlo. Oliver Queen, cuando llegó a la serie, era una cosa bastante decente.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑