Melrose Place: Recap 1×08 "Gower"

FLASHBACK DE DAVID: En un cementerio, David llora ante la tumba de su madre, Caitlin Breck, y le dice que sólo quiere que esté orgullosa de él… De repente, salida de la nada y de forma menos casual aún que cuando conoció a Auggie, Sydney le da un pañuelo a David, le consuela y luego le hace el amor. Si esto no es lo más absurdo de la historia, no sé qué puede serlo. Ay, madre, estos flashbacks de Syd tan acelerados empiezan a cantar un poquillo… David vuelve en sí y el detective le dice que o empieza a contarle la verdad o va a tener que averiguar el motivo de que lleve esa vida de “estrella de rock”. ¡Ay, detective de Melrose, que lo que quieres en el fondo es bañarte en esa piscina y comerle los morros a una vecina en ese patio!

Jonah despierta en su cama con los ojos abiertos de par en par, el chaval piensa angustiado en lo que hizo la noche anterior, lo de su prometida escapista besuqueando a Auggie, etc. Riley le dice que ha conseguido el contrato con Antón V y dice que “un emoticono” (la respuesta de Jonah en SMS a la noticia de Riley) es “una respuesta muy poco entusiasta”, cosa que es verdad. Pero tampoco es una muestra de felicidad muy entusiasta ante tu boda comerle los morros al vecino, Riley. Jonah se levanta sin ganas de hablar, agobiado, y flipa al descubrir que su compi ha echado a perder el curro en una boda porque “se ha roto la muñeca jugando a la Wii”. Jaja, es verdad que pasa, Jonah, lo he visto en las noticias. Riley se ofrece echarle una mano en la boda y le dice que hace mucho que no pasan tantas horas juntos… Casualmente van a estar juntos en una boda… Yo no digo nada…

Lauren se niega a encubrir a un cliente de la agencia de Mini-Amanda que se ha puesto de drogas hasta arriba cuando Mini le pide que “mienta”. Lauren le habla del juramento que hacen los doctores como ella y tal y cual… Mini recurre al “chantaje”: dos mil billetes verdes, de esos con la cara de presidentes muertos, si miente a todo el mundo sobre el motivo de que su cliente haya ingresado en el hospital. En la siguiente secuencia Caleb le dice a Mini que suba la oferta a 50.000 billetes ya que “siempre hay un acuerdo al que llegar”. Mini no tiene tiempo para rebatirlo porque David, un poquito demasiado nervioso, se presenta en la agencia de publicidad. Le dice que sabe que esa noche hizo la caidita de Roma con ese tipo que luego fue al apartamento de Syd a husmear… Mini le dice que ese pudo ser el asesino de Syd, pero David le dice que SABE que ese tipo no fue el asesino. Mini le dice que es imposible que lo sepa, pero David parece convencido, parece SABERLO de verdad. Tras decirle a Mini que estaba muy furioso al descubrir que Syd se acostaba con Michael mientras estaban juntos, tenemos el segundo flashback de David de la noche:

David le chilla a Sydney que es una “zorra” por acostarse con Michael, que ahora sabe que aquel momento en el que se conocieron en el cementerio no fue una casualidad y que Syd fue derechita a conquistarlo para darle celos a Michael… Aaaaaah, vale, ya me canta menos el flashback anterior. Me alegro. Syd le da una bofetada a David y le dice que es un “niño malcriado”… De vuelta en el mundo real, Mini-Amanda le dice a David que si de verdad cree que puede haber matado a Syd y David no sabe contestar.

Escena A CAPONAZO del episodio (o sea, cuando meten algo en la trama sin ni siquiera molestarse en dar explicaciones, lo meten porque iban a meterlo y punto): Mini-Amanda se pasea por el cuarto de Lauren en plan despreocupado y, por arte de magia, descubre un sobre lleno de dinero. Cuando Lauren llega y la sorprende, Mini le pregunta por el origen de tanta pasta. Lauren le dice que su padre le ha enviado el dinero y Mini responde que su padre es “Tony Soprano”. ¡Jaja, grande, Mini! Lauren, ante la broma de Mini de que si es una prostituta, se muestra indignada. Mini, que ve que ha ofendido a la chica con su “broma” (¡ay, si yo te contara!) le dice que le ayude a mentir con su cliente el que se ha drogado. Que si lo hace le van a untar con 50.000 pavos. Lauren le dice que no, que su carrera es lo primero y que ella debe entenderlo mejor que nadie. Mini se marcha cabreada. Ay, Lauren, con lo sencillo que te hubiese sido mentir un poquito, conseguir la pasta de Mini-Amanda y olvidarte de ser prostituta… Sinceramente, no tiene mucho sentido que Lauren diga que no a esta oferta si se siente tan atrapada en lo de vender su cuerpo a postores cabrones.

Páginas: 1 2 3 4

6 comentarios sobre “Melrose Place: Recap 1×08 "Gower"

Agrega el tuyo

  1. Pese a que han estallado algunas tramas como lo de Jonah-Riley y Auggie-Ashlee, de lejos el capítulo más normalito de Melrose, ya que no nos interesa que un cliente nisu de Mini esté hasta arriba de química, ni tampoco apetece ver en los flashbacks de Sydney cosas que ya sabemos (bueno, lo único nuevo es que ha muerto su padre, aquel hombre que no podía ver a Michael), tirando un poco a la basura la presencia de Sydney.
    Y lo diré por enésima vez, el toque picante es mucho menor porque aquí está detrás la reprimida CBS (en la producción)

    Me gusta

  2. «En la vieja Melrose te hubiese valido hasta hablar del precio de la merluza para mojar, pero en la nueva Melrose cuesta un poco más pillar cacho«.

    Jajajajaja, lo que me he podido reír al leer esto. Y sólo era el comienzo. No he visto nunca esta nueva Melrose (ni la veré, ya tuve bastante con ver la primera allá por el siglo XIX), pero me estoy poniendo al día más o menos con estos fascinantes recaps.

    Ah, una cosa. Dices: “Pero se enrollan como en la nueva Melrose: sin enseñar nada y tapando todo. ¿Soy yo o la nueva Melrose es demasiado puritana en cuanto a enseñar chicha?”.

    Pero ¿es que en la Melrose verdadera sí se veía algo? Cierto es que tengo mala memoria, pero vamos… Aclara este asunto, Clark, por favor, que lo mismo me bajo del Emule la antigua Melrose y me la trago de nuevo enterita…

    Grande esta BrendaMola. Grande.

    Me gusta

    1. David_OD, es cierto: TOTALMENTE DESAPROVECHADA Syd en estos flashbacks. Eso es mal-utilizarla y empiezo a ver que la serie se ha «auto-recluido» en el tema Syd y empiezo a entender esos cambios que va a hacer la CW… la serie es buena pero se auto-limita con el tema de la muerte de Syd.

      Jimmy Dix, en la vieja Melrose se veia un poco de chicha. Te lo dice alguien con experiencia en la materia. En la materia de darle al REWIND en el mando del video.

      Me gusta

  3. Realmente nadie se acuerda que en la temporada 6, George ANdrews (ese ‘gran’ padre) visitaba a un ‘viudo’ Craig para darle el dinero del seguro de vida de Sydney, pero al encontrarlo retozando con la pequeña Mancini, Jennifer, se lo piensa dos veces, aunque finalmente, y gracias a la intervención de la hermanísima, papá ANdrews le da el cheque a Craig y se funden en un fuerte abrazo. ¿Sabía papaíto que su hija estaba viva?

    Me gusta

  4. Dylannick: en efecto, el mismo George Andrews que encerró a Sydney en una institución siquiátrica («Soy tu hijita, por qué le haces esto a tu hijita…», gran escena de la tercera temporada que casi me hace llorar); el mismo George Andrews que le prestó el dinero a Jane para comprar la casa de la playa (Malibú); el mismo George Andrews que corrió a Los Angeles junto a su mujer Catherine a rescatar a su hija Jane cuando su vida era un verdadero torbellino; el mismo George Andrews que lloró al ver a Jane empecinada por descubrir quiénes eran sus padres biológicos, en fin, vaya un sentido homenaje al Padre del año que sin duda trató por todos los medios posibles de que sus hijas fueran felices.
    George Andrews Q.E.P.D.
    ¡Snif, snif!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑