Nayomi graba un vídeo (que parece porno por el tono de voz que pone) para el Blaze. Sigue con la idea de “Clark after dark”, para contar las rumores y tal del insti… Ah, oye, ¿esto no lo hacía Silver en su blog en la primera temporada? ¿Cuánto duró aquello, tres episodios? En fin, que Nayomi en realidad está tonteando con uno de esos novios que se ha echado este año y que nos importan un carajo. Ella y su trama de entrar en la universidad, en serio… who cares?
La Drogas va toda indignada a la redacción del Blaze a hablar con Navid: “¿Por qué le has dicho a Nayomi que me estoy metiendo otra vez hasta el agua de los floreros?”. Navid le dice que la vio comprando droga en el coche, al psicópata de I Know What You Did. Navid le dice que estaba destrozada tras su ruptura, cantando sonatas de amor con arpas y tal, y que ahora de la noche a la mañana está fresca como una lechuga, que es muy raro. La Drogas se defiendo como gato panza arriba y le dice que está bien porque en realidad lo suyo no era tan difícil de superar, que sólo estaba con él porque le necesitaba y que aquello no era amor. A Navid le duele la patata. Una buena secuencia. Diálogo creíble. Dos actores competentes.
Dixon (también conocido como “D Man” o “Mr. Big Dix” o “D.I.X”, sus dos nuevos apodos como DJ) les dice a Kyle y la de Padres forzosos que pasa de quedarse a la cena con el “novio raro” de Annie, que se pira a casa de Navid. United States of Annie se pone ahora en modo zorrona y le dice a Dixon que su novio por lo menos no es una zorra psicótica de 40 años. Ouch. D Man replica que por lo menos Sasha no era traficante de drogas… Joder, ¡que les pongan a estos dos un ring lleno de barro! Insisto, me los creo como hermanos. Y me sigue cayendo bien Dixon, lo siento. En fin, que la de Padres forzosos y Kyle flipan al escuchar lo de que el novio de Annie es un camello… y justo entonces llaman a la puerta. Es I Know What You Did, que como buen psicópata que es tiene un timing perfecto. En la cena, el tipo deja bien claro que no es traficante y todo parece solucionado. Pues nada, si tienes unos padres palurdos qué le vas a hacer, ¿verdad, Annie?
Luego, ya a solas, le cantan las verdades del barquero a la niña: que su novio es un raro, que ella se transforma en otra persona cuando está con él, que ella no es una solitaria ni una desarrapada como intenta hacernos creer… Annie patalea y se marcha corriendo a su cuarto. Oye, Kyle, un par de yoyas a la niña… No sé, digo yo…
Kells por fin se decide a ver a su madre en el hospital (uh… sorprendente…) y la mamá le dice a Kells que siente todo lo que le hizo de joven y las dos se quieren mucho y un festival de lágrimas tremendo. Oye, ha sido hasta un pelín emotiva la secuencia. Eh, he dicho un pelín. Kelly rasca poca bola esta temporada, pero lo que hace, lo hace bien. No le dan tramas insípidas. Ya no cuida de las plantas y eso. Y su hijo, como habéis apuntado en los comentarios, habrá sido donado a un colegio “para hijos de mamis que vuelven a sus series de los 90”. Porque si no, que me expliquen lo de su hijo evaporado…

Pues a mi me ha gustado este episodio (viendo el resto de la temporada, este es «un brote verde de recuperación» que dirían des del Ministerio de Economía).
Como se comenta en el foro de The CW, la muerte de la madre de Kells tendría que aprovecharse para traer, aunque fuera para un cameo, a alguno de los antiguos veteranos. David y Mel (hermano y papa de Silver), imperdonable que no se acerquen a reconfortar a las sisters. Donna y Brenda en otros tiempos estarían allí dando un hombro sobre el que llorar. Pero dudo de que haya un funeral decente …
Los fans estadounidenses también hechan de menos la coherencia en esta nueva Sensa y aplauden y hechan de menos más intervenciones de Kells y Brenda.
Me gustaMe gusta