
Estamos en la “frontera kandoriana, 20 años antes de la destrucción de Krypton” and, oh boy, esto tiene un aire a Starship Troopers o a las crónicas de Sarah Connor de lo más sospechoso. A ver si van a aparecer de repente David Silver o la Lauren de “Melrose Place”.
En fin, que Jor-El está por allí (pasaba por allí…) recogiendo muestras de sangre de Zod y todos los militares. Un científico pringadete le dice a Jor-El que eso “no le gusta al Consejo”, pero Zod apoya a Jor-El y le dice al otro que se calle el boquino, que cuando la eminencia científica más renombrada de Krypton abre la boca, aquí aprieta el culito hasta el apuntador. Jor-El le agradece el apoyo a Zod, pero antes de que la escena se torne en algo más íntimo, BOOM! Un hongo nuclear (eso o una imagen descartada de “Terminator 3”) hace pedacitos Kandor, matando a la mujer e hijo de Zod, ese alienígena que fuerza tanto su acento british que le va a empezar a salir te con pastas por la boca.
En el día de hoy, Zod alienta a sus tropas diciendo que los kandorianos tienen que “rockear” y para ello deben robarle sus poderes a Kal-El (o sea, Clark, o sea, The Blur). Que tienen que ser los dioses de este planeta y reconstruir Kandor en la tierra. Eh, Zod, vale, lo que quieras, pero… dejaréis los Starbucks, ¿no? Es decir, ¿has probado esos frapuccinos?
Chloe está tecleando en su nueva y equipadísima Watch Tower (que la han dejado como la Apple Store) y le pregunta a Clark por su temita por Lois. Ya sabéis, que se comieron los morros en el episodio anterior y eso fue como un pelotazo para esta serie. Chloe dice que Lois se ha ido de la ciudad porque estará nerviosa por lo del beso, lo que es la peor explicación posible para explicar la ausencia de Lois en este episodio. Dejaremos enfriar el beso una semana, pues muy bien. Peor para mí, desde luego, que estoy muy a favor del tema Clark-Lois y menos del tema Kandor-Whatever. En fin, que Clark le dice a Chloe que sólo fue a hablar con ella pero que de repente la estaba besando como poseso. Chloe le dice que no le extraña, que ha tenido “sentimientos por Lois desde 1930”… ¡Jaja! Esto es un guiño al nacimiento del personaje de Superman, allá por 1938. Bravo por los guionistas, a mí estos guiños fáciles siempre me llegan al corazón.
Cambiando de tema, Chloe Sevigny le dice a Clark que se de un garbeo por un desierto donde podrían estar los kandorianos… y allá que va con la compañía de Oliver Queen, que ya no llora por las esquinas ni bebe por los rincones. Gracias a Dios. En el desierto, tras un poquito de chit-chat, Clark mete un super-soplido en la arena y descubre un símbolo gigante con la “S” de Superm… estoooo… la “S” de su familia kryptoniana. También descubre una chapita metálica indicando que Jor-El está en la tierra. Oh my Zod!

a mi este capitulo me encantó pero me encantó mas el siguiente que es mas sobre lois y clark del cual sospecho que lo mandarás al cielo aunque tan solo sea por su 1º ultima escena (sobre todo por la primera xD)
Me gustaMe gusta
Genial. He llegado aquí a través de tu comentario en otro blog de cuyo nombre no puedo acordarme, pero te has ganado un fan. Sigue así.
Me gustaMe gusta
Que Dios te lo pague, Lint. Gracias!!!
Me gustaMe gusta