Chloe le enseña a Clark y Oliver Queen en un vídeo de seguridad cómo Jor-El fue raptado en la granja de Smallville por los mercenarios de Tess. Oliver le dice a Clark que no se ponga frenético, que va a ser mejor que vaya él a hablar de buen rollo con Tess para que… Oliver no puede terminar la frase, Clark sale a super-velocidad a darle una tunda a Tess. O algo. Por cierto, ¿desde cuando hay cámaras de videovigilancia en la granja de Smallville? Aquí se sacan las cosas de la manga con un arte…
En un flashback kandorian style descubrimos cómo Jor-El termina el orbe mágico (que parece sacado de “Supergirl: The Movie”) pero le niega a Zod meter dentro ADN para resucitar a su hijo muerto, dice que “no tenemos derecho a cambiar el pasado”. Ay, Jor-El, that´s so old school. A Zod se le hincha la vena: “Después de todo lo que he hecho por ti, ¿cómo te atreves a negarme esta petición?”. Y le dice que está tan muerto para él como lo está su hijo. Ay, macho, qué forma de romper una amistad, por un quítame ese ADN de tu hijo muerto. De vuelta al tiempo presente, Zod le da unas yoyas a Jor-El y le pide que les de a los kandorianos “los poderes que les pertenecen”. Jor-El dice que él destruyó Krypton y que no le debe nada. Nota: el actor que hace de Zod ya no me parece tan paquete como en el primer episodio. Exagera demasiado el acento y no llega a las cotas de grandeza (sí, sí, grandeza) que alcanzó el chico que hacía de Doomsday, pero me va convenciendo poco a poco. En fin, que Zod descubre que Jor-El está “protegiendo a alguien, de la Casa de El…” y ordena a sus hombres que liberen a Jor-El, puesto que él les guiará hasta “su hijo”.
Clark (porque va vestido de Clark y no en plan el nuevo Batman que es The Blur) se presenta en la mansión Luthor y agarra del pescuezo a Tess, le dice que quiere ver a Jor-El a la voz de ya. Tess le dice que por fin ha sacado su lado kriptoniano y que su papi está en su granja. Clark llega allí más rápido que Speedy González y coge con sus brazos a Jor-El, afectado por la paliza que le ha dado Zod. Jor-El muere en sus brazos y Tom Welling intenta expresar emociones sin coneguirlo. Mira que me cae bien el muchacho, pero creo que dio clases de actuación con Ashlee Simpson. La cámara se aleja (sí, por favor, no mantengamos al chico incapaz de llorar por la muerte de su padre en primer plano mucho más tiempo). Nota: ¿Soy yo o este Jor-El no tiene absolutamente nada que ver con el Jor-El cabronazo que le da órdenes en plan sargento en la Fortaleza de la Soledad?
Clark le pide a Oliver su ayuda para encontrar al que asesinó a su padre y proporcionarle una cucharadita de “justicia absoluta” (ese capítulo doble en plan tv-movie que llegará pronto), Chloe descubre en la Apple Store que Jor-El guardó una piedrecita mágica en un rincón de la granja de Smallville y Clark da sepultura a su padre grabando la “S” en una lápida con su super-visión achicharrante.
Brenda dice: “Bueno, a mí las tramillas sci-fi tan hardcore no me acaban de llenar, pero reconozco el esfuerzo de los guionistas por enredar creativamente con la mitología de Superman. Les doy un angelito a la espera de que retomen el temazo Lois-Clark en el episodio que viene”
BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark.

a mi este capitulo me encantó pero me encantó mas el siguiente que es mas sobre lois y clark del cual sospecho que lo mandarás al cielo aunque tan solo sea por su 1º ultima escena (sobre todo por la primera xD)
Me gustaMe gusta
Genial. He llegado aquí a través de tu comentario en otro blog de cuyo nombre no puedo acordarme, pero te has ganado un fan. Sigue así.
Me gustaMe gusta
Que Dios te lo pague, Lint. Gracias!!!
Me gustaMe gusta