V: Recap 1×03 “A bright new day”

Al Cura le ha cundido la tarde que da gusto, ha descubierto que el líder mal vestido de la Aún-no formada del todo-Resistencia se llama George Sutton tras leer en su informe del FBI que el tipo decía incoherencias sobre los aliens clonando la piel humana, planeando aniquilarnos y demás historias. El Cura llama a Juliet y le deja un mensaje en el buzón de voz, que ha encontrado al tío que dio el speech en el garaje. Muy bien. Oye, un tema, si yo fuera un lagarto… ¿no le pillaría el móvil a Juliet, una agente del FBI que curra con ellos, para pinchar sus llamadas y escuchar todo lo que le dicen? Es decir, ahí hay información útil para ayudar a aniquilar a la raza humana o a esa incipiente Resistencia. Ay, Dios mío, les estoy dando ideas a los visitantes. ¿Me habré pasado al lado oscuro, es una crisis de fe o es simplemente que Supergirl me pone verraco?

Mientras andan por un callejón de lo más acogedor, el lagarto negro le dice a George Sutton que llame a Cyrus, un colega suyo. Que tiene buenos contactos en la Quinta Columna, que hay que reformar ya, por cierto. Georgie le dice que vale, que sí, pero que pasa de acompañarle a verle.

En una reunión en formación de “V” -todo es un triángulo en la vida de los visitantes (deben amar la pizza, ¿es Joey Tribbiani un visitante?)-, Diana 2.0 informa a las 29 naves que hay “atracadas” en el cielo de distintas ciudades del mundo de una cosita muy importante. La opinión pública cambia como una veleta, y que deben darle forma a esa opinión pública. Oh, so Goebbles. Les dice que así podrán contener a la Resistencia antes incluso de que se forme. Luego, cada lagarto que escucha el discurso “desaparece” del sitio con los efectos especiales más cutres que he visto en mi vida. ¿Esto también se lo dio el gobierno?

El Cura va a la antigua casa de George Sutton y una mujer un tanto freak le dice que George ya no vive allí, que se volvió loco después de que mataran a su familia y que empezó a hablar de alienígenas y cosas raras. Diga usted que sí, señora, que todo es una invención de la prensa. El Cura le da una tarjeta de visita y le pide que le diga a George que “estuvo en el almacén” y que él sabrá lo que significa. Sí, vamos, que tú estuviste en el almacén, te hemos entendido.

El lagarto negro le pide a su colega Cyrus armar la Resistencia y el otro le apunta con una pistola. Oye, por lo que yo he visto hasta ahora los lagartos son mucho más educados que los humanos, las cosas como son. El lagarto negro le dice a Cyrus que si le ha dado un aire o algo y Cyrus le dice que los lagartos han prometido integrarle de nuevo entre los fieles, pero que para eso tiene que entregarle. Le da a un botoncito secreto en plan “comunicando con los lagartos”. El lagarto negro le dice que todo lo que le han dicho los lagartos es una patraña y que le van a despellejar vivo. Cyrus le dice que añora “el éxtasis” que les proporcionaba Diana 2.0 y el lagarto negro le dice que así es como les controlaba Diana 2.0. Le dice que es un yonqui con mono de dosis, vamos, que es como La Drogas de “90210” pero en hombre y en lagarto. Luego le tumba en un experto movimiento de kung-fú y le roba la pistola.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Un comentario sobre “V: Recap 1×03 “A bright new day”

Agrega el tuyo

  1. Me quedao muerta cuando Supergirl le ha dicho a Diana 2.0 «Gracias, madre» si me pinchas no sangro!!! 🙂

    Es la primera vez que comento sobre esta serie y he de decir que me fascina el personaje de Diana 2.0 (Anna)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑