V: Recap 1×03 “A bright new day”

Juliet detiene al francotirador, que iba vestido como un visitante, cuando iba a dispararle al esclavo repeinado. Vale, guay, Juliet, pero a ver si empezamos ya a ver rayos láser, pistolas megatrónicas y a Mike Donovan huyendo a caballo. All that stuff. El reposo y los arcos argumentales están muy bien, pero queremos tralla española. Luego, los visitantes se quedan con el francotirador (uy, a este le van a llevar al huevo duro, verás) y Juliet, de camino a la salida del complejo lagarterano, se cuela en la habitación prohibida introduciendo el código que le vio meter al alien. Aquello es un conglomerado de monitores de televisión flotante en condiciones, no como lo de antes. Esto es tecnología alien de la buena. ¡Chupaos esa, japoneses!

La mujer, que es curiosa por naturaleza, se acerca a las pantallitas táctiles y empieza a toquetearlas todas, como Homer en la central nuclear. Son imágenes “en primera persona” de lagartos reclutando peña para sus juventudes hitlerianas. Juliet se observa a sí misma mirando las pantallas en otra pantallita… al intentar descubrir cuál es la cámara que la enfoca descubre que la cámara es el propio traje azul-metálico-día nublado de los visitantes. Sus bolsillitos de ribetes grises son en realidad videocámaras. Mira, este detalle me ha encantado. Juliet se marcha del cuartillo antes de que la pillen.

El hijo de Juliet, gañán como es él, acude a una cita con Supergirl que le ha preparado su amigo el pringao. Es en una pizzería, así que sí… Joey Tribbiani podría ser uno de ellos. Los visitantes son nuestros “amigos”. Visitors are our F·R·I·E·N·D·S!!! Vamos, está más claro que el agua. En fin, que el motivo de la cita del hijo de Juliet y Supergirl no es otro que tontear un poco. Correcto.

El esclavo repeinado le agradece a Juliet que le haya salvado la vida, se dan la mano y quedan para tomar unas cañas el viernes. Bueno, lo de las cañas no, pero lo otro sí. En la iglesia de la serie, Georgie aparecepor sorpresa y encañona con su pistola al Cura, que le dice algo así como “paz, hermano, que jugamos en el mismo equipo” y que deben reunir a la Resistencia.

El ex compañero lagartil de Juliet despierta del huevo duro y es transportado a una realidad virtual: han reconstruido su oficina del FBI para que recuerde cositas de su vida como un asqueroso humano. El del huevo duro, tras decir que nuestra raza apesta (y ahí tenemos que darle la razón),  recuerda que Juliet fue la que le bateó la cabeza y la que vio “su verdadera cara”. El ex compi de Juliet, al que debemos ponerle un mote cuanto antes (se abren las votaciones, ¡elegidlo en la encuesta de la semana!), pide volver a la Tierra cuanto antes para matar a Juliet. Atención, pregunta: ¿por qué los lagartos de V van disfrazados de humanos hasta cuando están solitos y entre los de su propia raza? ¿sigue esto la misma lógica que lo de por qué Espinete va todo el día en pelotas y luego se pone un pijama para meterse en la cama?

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Un comentario sobre “V: Recap 1×03 “A bright new day”

Agrega el tuyo

  1. Me quedao muerta cuando Supergirl le ha dicho a Diana 2.0 «Gracias, madre» si me pinchas no sangro!!! 🙂

    Es la primera vez que comento sobre esta serie y he de decir que me fascina el personaje de Diana 2.0 (Anna)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑