En la salita de profesores, a la que voy a empezar a llamar la sala de los sándwiches, Ken le pide matrimonio a Bree después de que Schuster abronque a su mujer diciéndole que estar todo el día juntos no es bueno para su matrimonio. Es la pedida de matrimonio más cutre de la historia de la tele, el tío saca el anillo de su riñonera, ¡jaja! Un romántico el Ken Tanaka.
Es el turno de la actuación de las chicas en el duelo de esta semana (ahora soy yo el que suena como Paula Vázquez…). Las Glee Girls clavan una mezcla de “Walking on sunshine” de Katrina and the waves y “Halo” de Beyoncé. Es un terremoto y levantaría de su tumba hasta a un muerto, sí, pero me pareció mucho más redonda la de los chicos, sin duda porque sus canciones “empastaban” un pelín mejor (lo de “empastar” lo decían todo el rato los profesores de la academia de OT y sonaba muy bien, oye).
(Qué preciosa es la letra de «Halo», por cierto)
Schuster y Bree hablan de la propuesta de matrimonio. Schuster le pregunta que si va a aceptar, Bree contesta con otra pregunta: ¿hay por aquí alguna otra opción para mí…? Miradas sostenidas, amores silenciados. La mujer de Schuster, pajarraca, observa la escena desde lo lejos. Y no le da pastillas a nadie en esta secuencia. Eso es un giro de guión y no los de M. Night Shyamalan.
La mujer, que no puede aguantar callada ni dos segundos, va al despacho de Bree y la amenaza con convicción después de que ésta diga que su marido “se merece a alguien mejor que tú”. La mujer le dice que es muy fácil tontear con un hombre casado al que apenas ve tres o cuatro horas al día, y que como no se aleje de su marido la piensa poner mirando a Cuenca (pero no de esa forma, malpensados…). Le dice que haga lo más inteligente, o sea, aceptar la proposición de matrimonio de ese gigoló apellidado Tanaka.
La mujer, después, habla con La Nueva Pataky y acuerdan que ella se hará cargo de su bebe porque New Pataky no podrá hacerse cargo de él ya que le gusta cómo es su vida y no quiere cambiarla. Eso sí, la mujer le dice que no al dinero que le pide la joven para ropa y cuidados para el bebé. Jaja, qué rata la tía.

Inciso 1: grande la referencia a Alison, Billy y Jake (este me ponía cuando era adolescente, hasta que en una entrevista con foto abierto de piernas aseguraba, a la pregunta de cómo le gustaba la ropa interior, que no llevaba). Como me molaba esa serie, donde todos se lo montaban en la piscina (donde tb asesinaban)y a pesar de que todas las viviendas miraban al jodido charco nadie veía nunca nada.
Pero centrándome en Glee, los dos mash up están disponibles en la Mula. No, no hago apología de las descargas ilegales. Sólo lo dejo caer…Y sí, la de las chicas mola, pero la de los chicos está más lograda. No sólo pq «empasten» mejor, sino pq tiene el mérito añadido de parecer machos man. Sí, parece una nimiedad, pero normalmente los tíos (sobre todo si no bailan con pareja femenina) tienden a parecer amariconados bailando. Nada en contra de la homosexualidad pero una cosa es ser gay y otra ser mariposón. Eso al no ser que compartas mariposeo no pone ni a gays ni a heteros. Tb es verdad q las canciones q eligieron eran muy cañeras.
La mujer de Schuster está cada vez peor, aunque tb es verdad q es evidente el rollito q se traen Bree y el profe. Este Tanaka con sus riñoneras (alarma. Pensaba q se habían quedado en ppios de los 90. Pero primero se las vi a mis amigos frikis, estos q van con chándal, riñonera, jersey de punto y mochila llena de comics. Y ahora el virus se extiende)y sus pantalones Cachulie es la leche.
Oh! Y cuando he leído Swimfan no he reconocido la peli, pero de hecho la tengo (q guay la época en q Blockbuster te vendía dvds a 3 euros, me hice una colección…), sólo q traducida como Fanática. Eso sí, la chica me tenía cara de empanadilla de atún, tan redonda ella (vaya, como la mía. Dish). Y un moment: la morena es o se parece un huevo a la Joey 2.0 de Vampire Diaries? Ahí lo dejo.
X último, a Bree se le pasó una cláusula importante en su contrato con Tanaka…Nada de sexo. Por Dios, la sóla idea de imaginarlo…
Mmmm…Creo q me las he apañado para hacer otro comentario interminable y aún más desestructurado de lo normal. Desestructurado es una palabra q se puede utilizar para hablar de algo más que la familia monoporental que forman Belén Esteban y Andreita (cómete el pollo coño)?
Me gustaMe gusta
¿Los chicos parecían macho-men en su mash-up? Jaja, es verdad, no había caído. Tanaka es un Dios. Jaja, grande!
Sí, en España se llamó «Fanática», no me acordaba 😉 Yo tb me hice un buen lote con las ofertas de Blockbuster, qué tiempos aquellos… cuando iba corriendo antes de las once de la noche para meter la peli en el buzón del videoclub y que no me cobraran un día extra…
Gracias por comentar, Gabi.
Me gustaMe gusta