Capítulo 4
Eva busca y rebusca las llaves del coche por todas partes, si es que está chiquilla es un desorden…no sé a quién me recuerda… y en ese momento llaman al móvil de su hermana que casualmente se lo ha dejado olvidado en casa. Eva descuelga y descubre que su hermana hace poco ha llamado al médico que le trató lo de su cáncer, quiere coger el recado pero no se lo dan, es algo personal.
Mientras tanto Hugo, se alivia en el baño a las 7 de la mañana, pero no muy a gusto porque su padre aporrea la puerta para que se dé prisa, pues el señor ha reservado una pista de tenis a esa hora, este hombre está “tronado”. Más adelante descubriremos que hace 4 años que es viudo y que se preocupa demasiado por su hijo.
Pero ahora aún queda lo más importante. El padre, ni corto ni perezoso, coge el cuaderno secreto de su hijo, y creyendo que hay escrito algo bonito que habla de él, de su progenitor, pues va y lo que se encuentra, Pág. 1= Cuaderno de pajas. El padre se queda con tres palmos, y sube a hablar con Eva, nerviosito perdido eso sí. Llega a ser un poco irritable este señor cuando se pone a hablar sin dejar a Eva ni que diga esta boca es mía. (ahí se nota que están improvisando), daban ganas de darle una colleja para que se callara. Lo mejor, cuando el señor le pregunta a su hijo, si se hace sus manolillas con la mano derecha, que eso no debe hacerlo porque carga mucho la muñeca y luego no le rinde en el tenis. Eva le dice a Hugo que espere fuera y se queda a solas con el padre. Eva le explica al padre que su hijo tiene un problema. El padre bebe agua y acaba diciéndole que el tema de las pajas es un tema de hombres y que él se va a dedicar a educar a su hijo. Eva se queda ko.
En la entrada del insti Eva se encuentra a Leo montando una bronca a un profesor porque cree que le ha tirado su bonita moto al suelo. Eva los separa como puede. Empieza el día muy cañero. Sí señor!. Leo a mi despacho!. El malote confiesa que a él nadie le tose, y en su casa mucho menos. Evita le hace la trece catorce de la psicología, con una pizarra y un rotulador rojo que casi no va, explicándole que la moto=su padre. Yo estas psicologías, la verdad, no las entiendo, ¿Es como cuando en el insti dábamos la lógica? S es P, S es M, entonces S=M…? Pufff, molaba, pero no me acuerdo de “ná”. Y bueno pues Leo se levanta, se va y vemos a nuestra Evita en un bonito plano delante de la moto la patea, y aquí no ha pasado nada, monada.
Y enlazamos con la clase de literatura donde están haciendo un examen oral de “La Celestina”, cuando le toca el turno a Nacho, el chico tartamudo se pone malísimo y sale de clase corriendo atacado en busca de Eva que lo tranquiliza. Nacho dice “Nececesitoto quememe ayudedes”. Y Eva le ayuda. Le dice que vaya, haga el examen que se lo sabe muy bien y le dice que si se ríen, que no se preocupe porque “es mejor ser tartamudo que ser gilipollas”. Y a esto añade que cada uno tiene su tara. Nacho le pregunta que cuál es la suya, la de Eva, y ella le comenta que está como una cabra, loca de verdad. Lo de tartaja tiene solución pero lo de Eva no, en un par de años dice que estará en un manicomio encerrada, Nachito se nos ríe un poquito. Este es mi personaje favorito…qué mono!. Al final, nuestro chico se levanta y va directo a clase, y con un par y un tartamudeo contesta la pregunta de la Celestina , todos se ríen, pero la profe, (Sara Nieto) pone orden, grande Sara!.
El final del capi: El padre del pajillero number one, quita todas las cerraduras de las puertas de su hogar , así vigilará mejor a su hijo, grande!. Y para acabar, Eva vuelve a casa y le comenta a su hermana que necesita vivir con ella, que necesita su cariño. María sospecha que sabe algo de la llamada que hizo. Se funden en un abrazo. Qué bonito!!!…
Brenda dice: «Lo que diga Marieta va a misa, así que parece que la serie progresa adecuadamente…»
BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark

Sigue estando aceptable la serie, el pajas es el que va a dar momentos graciosos, el chulo de la chupa los momentos dramáticos y la Yoli de la pecera pues… momentos Yoli.
Y luego lo de la hermana también está bien, ya que así se justifica algo su relevancia en la serie, buena actriz también que la ví en un telefilm de las autonómicas.
Me gustaMe gusta