1×07: “Haunted”
Genial primera secuencia de Vicki a puntito de comerle el cuello (pero en plan vampiro) a Ozzie de “90210”. Vicki está tremenda, por cierto. Con colmillos afilados o sin ellos. La cosa va de Vampson y Boone “enseñándole” a Vicki cómo va lo de ser un vampiro, evitar matar a la gente y demás. La chica se escapa y se mete en una fiesta de Halloween (ya ves) y el capítulo baja en intensidad. El final, con Vampson “estacanco” a Vicki cuando ésta estaba mordiendo a Joey 2.0 es divertido y, de nuevo, sorprendente. Y cuando Joey 2.0 le pide a Vampson que “vampnotize” a su hermano para que olvide la muerte de Vicki y es Boone el que se ofrece a hacerlo… again funny and unexpected. Esta gente, definitivamente, ha movido el culo. Por cierto, que Joey 2.0 lleva un disfraz de enfermera como para darle una ovación, ¡bravo Joey 2.0! ¡Bravo!
En otro orden de cosas, la madre de La Psíquica le cuenta que sí, que son brujas, y que nadie puede saberlo y que ese colgante que lleva y que la defiende de los vampiros es de su tataratataratatarabuela. En serio, le dice eso. Amazing.
1×08: “162 candles”
La Psíquica protagoniza una de las mejores secuencias de la serie so far, demostrándole a Joey 2.0 que es una bruja (aunque para mí siempre será “La Psíquica”): destroza una almohada y empieza a suspender en el aire las plumas, cute and nice. Me recordó a cuando Isabel demuestra sus poderes en “Roswell”. Por lo demás, el capítulo es un bajonazo: una amiga de Vampson, Lexi (pepona y sin carisma), se presenta en casa de Vamp para celebrar su 162 cumpleaños y darle celillos a Joey 2.0. Hay que mantener viva la llama del romance tras tanto suceso chungo. Correcto. Pero el capítulo es una decepción tras los tres anteriores.
Por lo demás, Boone “estaca” a Lexi sólo para ganarle la confianza de los del pueblo y su coalición anti-vampiros; y La Psíquica tiene un sueño en plan “Lost” de lo más inquietante. Parece que la serie no sabe si centrarse en los amoríos teen o la sci-fi/terror/mistery. Cuando se centra en lo segundo, le sale mejor.
1×09: “History repeating”
Llega Alaric Nosequé, un enigmático profesor de historia con un cacho de anillo en la mano que seguro que tiene poderes de algún tipo. Aquí hasta el apuntador tenía antepasados con poderes o antepasados que fueron atacados por alguien con poderes. Boone vuelve a su asqueroso vicio de poner cara del coyote malo de “Willy Fog” en cada secuencia y La Psíquica tiene pesadillas non-stop con Emily, su antepasada bruja que quiere que haga nosequé por ella. Malditos espíritus, ¡arreglad vuestros asuntos en vida y dejadnos al resto en paz!
El capítulo aburre a las ovejas (Boone y Vampson se dedican a jugar al fútbol americano y a hablar de sus “planes”, imagináos), sólo se salva de la quema ese momento en que La Psíquica es poseída por Emily, viéndose ésta en el reflejo del espejo del baño. Lo demás es BOOORING.
Brenda dice: «Una de cal y otra de arena. Esta gente alterna subidones con bajonazos y así no hay quien se aclare. A ver, está claro que la serie es mala, pero también está claro que puede ser divertida cuando se lo proponen. El problema es que se lo proponen poco…»
BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark.

Estoy de acuerdo en q la serie mejora (aunque poco o nada tenga q ver con las novelas). Pero he decir que aunque no soporte Crepúsculo (ni en libros ni en películas), las novelas crepusculinas están mejor escritas q estas. Ahora bien, no se puede decir para nada q esta serie sea «un rip off» descarado pq son más de una década anteriores a Crepúsculo. Vamos, q entonces el rip off será la posterior,no? Pero bueno, igualmente estas dos sí q comparten temática teen vampírica, al contrario q True Blood que es más adulta (y q está infinitamente mejor en libro q estas dos sagas y algo mejor en su versión audiovisual).
Centrándome ya en el tema, creo q a la prota le falta sangre (nunca mejor dicho) aunque la actriz mejora mucho cuando actúa como Catherine. Y hasta a Boone le estoy cogiendo cariño, en los últimos episodios exagera menos en sus gestos. Lástima de Stephan q el pobre es como una piedra…
Me gustaMe gusta
Uy, perdón por mi siguiente aportación de sabelotodo. Es q no había leído aún el post completo,jejeje. La que le dice que en efecto es una witch a la «psíquica» no es su madre, sino su abuela. No creo q sea relevante, pero mi vena sabionda es así: incontrolable
(eso sí, es poco importante si consideramos q en los libros este personaje es una pelirroja de ascendencia irlandesa q se enrolla con Alaric, el profe Van Helsing)
Me gustaMe gusta
Jaja, lo llamo RIP/OFF DESCARADO porque yo creo que el proceso que llevaron a cabo para darle luz verde a la serie fue el siguiente: «Crepúsculo es un pelotazo, hagamos una serie tipo Crepúsculo pero que no se llame Crepúsculo… A ver, buscaos una colección de pegatinas, una historia corta, un cómic, lo que sea, y la compramos y palante». Yo creo que las novelas no son más que una excusa para hacer «Crepúsculo, The Series», que es lo que es Vampire Diaries. Ojo, que me parece genial y un movimiento muy hábil.
Respecto a la serie: Boone se moderó un poco, pero siempre se le escapa la mirada de loco, hasta en LOST ha puesto su mirada de cuando vampnotiza a la gente… Al prota no es que le falte sangre, es que es un cyborg. Ya sé que interpreta a un «muerto viviente», pero no vale con cerrar la mandíbula muy fuerte y no torcer el gesto, eso no es interpretar… Eso no sé ni cómo se llama.
La Joey 2.0 me está convenciendo algo más a medida que avanza la serie…
Me gustaMe gusta