Melrose Place: Recap 1×13 "Oriole"

Sobre la marcha de Auggie y Ashlee Simpson hay poco que decir: que se ha hecho de forma “educada” y discreta, sin grandes alaracas. Ashlee Simpson tuvo un último momento psycho cuando después de darle los buenos días a Riley le suelta “Anoche te vi besar a Auggie” y le pone los ojos esos de loca marca de la casa en plan “te voy a crujir como crují el nido con los huevos del tejado”. Auggie se marchó con cierto arte, con su moto a todo trapo hacia el horizonte. Me da pena que se marche este muchacho, el pretendido Jake Hanson de la Melrose 2.0. Habrá que ver si el nuevo “doctor gracioso” (ver este post para más información) viene a llenar el hueco del “tipo duro pero con corazón”… porque parece que la nueva vecina que llegará (ver de nuevo el post) sí que será un reemplazo claro de Ashlee Simpson (es decir, la rebeldilla problemática).

Centrémonos ahora en Amanda y su nuevo mozo, Ben. Lo primero es lo primero: LAMENTABLE que ni siquiera se mencione de pasada a Peter, la fuga de Amanda, la boda y todo lo demás. Soy el primero que apuesta por el “olvidemos la vieja Melrose y vamos directos a las nuevas historias”, pero una simple frase no hubiese venido mal. En fin, esto es lo que hay. Con respecto a Amanda, una duda: ¿saben escribirle frases estos guionistas a Amanda Woodward? Sí, molan sus piques con Mini-Amanda, hay una buena pelea ahí, pero a veces las frases de Amanda me suenan un poco huecas. La retratan too much como “la villana” y sí, lo es, pero Amanda tenía dentro de sí un ser humano en la serie original. Está bien que raje de todo Cristo y que mangonee a los nuevos Melrosians como la reina del show que es, pero no estaría de más ver que hay algo más bajo ese armatoste bitchy.

Respecto a Ben, el noviete salido-de-la-nada de la Woodward, sólo tengo buenas palabras. Bill Campbell, el actor que le da vida, trae cierto “gravitas” al personaje y a la serie. Es un tipo que te puedes creer como novio de Heather Locklear. Tiene presencia, carisma y percha. Y, parece ser, se trae algunos misterios entre manos. Ese flirteo con Mini-Amanda tuvo poco o nada de inocente. Veremos a dónde va el triángulo Amanda-Mini-Amanda-Ben, si es que deciden tirar por ahí.

Amanda y la búsqueda del arca perdida (aka “el cuadro de muchimillones de dólares”) es una trama un poquito… cutre. Le dan tan pocos minutos que, más que lograr el interés del pueblo, suena a estorbo, a trama metida con calzador “porque en Melrose Place tiene que haber misterios”. Bueno, vale, bien, pero dadme algo más que Amanda hablando con uno de sus “goons” (a ésta ya la han convertido en supervillana de cómic) ordenándole cuatro tontás.

El rollito Lauren-David gana en interés, al igual que todas las relaciones que se están tejiendo (ahora sí) en la serie. David interpreta con credibilidad el papel del caballero con armadura blanca y Lauren borda el de damsel in distress… con un puntito de independencia al que no sé si renunciará. No obstante, un pero, no me gustó como editaron la pelea de David al tipo que drogó a Lauren. La secuencia, y la Nueva Nueva Melrose, pedía a gritos una secuencia violenta, ruda, RAW. Pero, en cambio, nos la estilizaron como si fuera un videoclip de las Destiny´s Child. ¿A cuento de qué embellecer una paliza? Le quitas toda la energía al momento. No sé quién dijo en los comentarios de BrendaMola que se ha instalado una manía en las nuevas soap operas de ir “de modernillas” dejándolo todo muy bonito y aseado. No puedo estar más de acuerdo con esa opinión que en esta secuencia. No, mire usted, si va a darle una paliza a un señor que ha drogado a su novia, mánchese los nudillos de sangre, golpee un suelo o pierda un diente por el camino. No me monte la secuencia como si fuera un anuncio de colonia.

La Nueva Nueva Melrose está asomando la patita: relaciones más fuertes, conflictos con corazón y personajes que ganan en interés. Habrá que ver si recuperan al Michael cachondo de la serie original, si le meten por fin un pinchazo de adrenalina al show (peleas DE VERDAD, tirones de pelo, chantajes, ¡¡locura!!) y si, Dios no lo quiera, los nuevos personajes que están por llegar nos tuercen la serie hacia una comedieta intrascendente. Yo lo que he visto en “Oriole” es una de las series más interesantes que se emiten en la actualidad. Punto.

angelBrenda dice: «Si cancelan esta serie puedo liar una muy gorda. Esos de la CW no me conocen…»

BRENDA WALSH SEAL OF QUALITY is a BrendaMola Registered Trademark

Páginas: 1 2

9 comentarios sobre “Melrose Place: Recap 1×13 "Oriole"

Agrega el tuyo

  1. Pues algo más de ligereza tiene, puntualmente, pero la tiene, con esa escena donde Mini intenta que Amanda no la vea.
    Se nota descaradamente quien es la estrella de los nuevos porque todo ha girado en torno a la señorita Cassidy (en FOX, NBC y ABC estarán deseando que cancelen Melrose para ficharla), y lo ha hecho de lujo. Lo de las audiencias de Melrose es inexplicable, porque la serie lo está haciendo bien.
    La forma de irse de Ash y Auggie podía haber sido más traumática, es decir, tenían que haberla liado de alguna manera (quizá que Auggie estuviera borracho y chafar la fiesta de Amanda).
    En cuanto a Ben, lo veo un tipo oscuro y malvado, esconde algo y no parece enamorado de Amanda.
    Y el giro que han dado Jonah y Riley está muy bien. Lo de David no me gustó mucho, no encajaba como dices; y la recuperación de Lauren ha sido de repente quitando algo de gracia a una posible trama algo más interesante que lo que ha hecho una vez recuperada.
    El próximo capítulo promete y la reunión también, lástima que la audiencia no responderá porque a su hora funciona muy bien la competencia (Lost, NAVY LA, un reality de NBC y repos de Glee tras American Idol), y como es un remake pues ya tiene la manía por parte de los americanos.

    Me gusta

  2. De hecho y no pense decirlo pero LA SERIE ME PARECE MAS INTERESANTE SIN LA TRAMA DE SYDNEY.
    Espero no la cancelen.. ESTOY seguro que si le dan una oportunidad y aplican los cambios necesarios volviendola polemica y con mucha mala leche, esto sera un exito.
    Confio en que si los ratings no bajan del millon (es patetico, lo se) estaran anunciando una renovacion..
    Ya si la 2da temporada no sube.. pues me temo que a los 4 capitulos ya estara cancelada..
    C

    Me gusta

  3. Dos palabras: KATIE CASSIDY. Estamos todos de acuerdo en que es la estrella de la función, me encanta. Yo espero que no cancelen Melrose pero si lo hacen, tal y como dice David_OD, el resto de cadenas se matarán para ficharla (espero). Yo ya leí por ahí el rumor de que sonaba para ser uno de los nuevos Ángeles de Charlie porque Drew Barrymore quiere que los ángeles vuelvan a la tele (recordemos que Drew es productora) pero supongo que será un rumor.

    Me gusta

  4. En general, es verdad, muy buen capítulo… aún así creo k dejaron desprovechar un par de buenas ocasiones para liarla… ¿Qué es eso de k Riley se vaya a su casa llorando desconsolada después de la confesión de Jonah, sin nisiquiera tirarle de los pelos a Ella y acabar en la piscina? ¿Como puede ser k Auggie y, sobretodo, Violet después de lo que han sido se vayan sin provocar una pequeña ecatombe? Eso es lo k le falta a esta serie, un poco más de carnaza y culebrón…
    En fin, el siguiente capítulo pinta muuy muuuy bien… a ver si le dan ese toque k le falta para acabar de ser de las mejores series k he visto en la vida xD

    Me gusta

  5. RESPUESTAS: Ya tengo la respuesta definitiva para que la historia de Sydney tenga sentido. Ya sabemos que nunca sabremos nada, así que dejad volar la imaginación y decidme que os parece:

    -Sydney, atropellada,llega al hospital, le dice a Michael que ‘someone from her past’ le hizo eso, y que no quiere vivir para proteger a Craig, así que finge su muerte. (Hasta aquí es lo que sabemos),Sydney es enviada a Chicago con sus padres y con Jane y una vez allí descubre que en realidad fue Sam ysu padre, que, por accidente le atropellaron, así que no hay peligro, no son los de la secta los que realmente querían acabar con ella y su nuevo marido. Sydney decide volver a LA, pero cuando llega descubre a un Craig, destrozado, en brazos de Jennifer Mancini, la hermana de Michael. Sydney no lo puede sportar y se marcha a Chicago, donde muy apenada empieza a tener algún escarceo con la bebida y las drogas. Un tiempo después, Sydney, descubre por Michael, que Craig no levanta cabeza y habla con su padre para que vaya a ver a Craig y le de dinero, como si fuera del seguro de vida de ella. Un tiempo después, Michael llama a Sydney para decirle que Craig está fatal, que debe decirle cuanto antes que está viva, Sydney llega a Melrose y dentro del coche observa como Craig, a punta de pistola, le roba el coche a Jennifer. Sydney sigue a su marido a toda velocidad, lo pierde, lo vuelve a encontrar, lo vuelve a perder, y finalmente encuentra su coche aparcado cerca del mar, mientras camina hacía el coche oye un disparo, aterrada, abre la puerta y encuentra el cuerpo sin vida de Craig. Sydney vuelve a Chicago donde empieza su declive, drogas, alcohol… nadie, ni su hermana Jane, pueden hacer nada para sacarla de esa espiral de autodestrucción. Jane se reencuentra con Michael en Chicago y decide volver con él, Sydney se queda sola con sus padres hasta que es internada en un centro de desintoxicación. Un año después, recuperada, ´decide arriesgarlo todo y volver a LA para estar en el nacimiento de su sobrina (la hija de Jane y Michael que tiene con Kyle) pasa una temporada con ellos, pero los viejos sentimientos hacia Kyle hacen que este le sea infiel a Jane. Cuando Jane lo descubre rompe con Kyle y echa a su hermana de la casa de la playa. Poco después Sydney es arrestada, han descubierto que fingió su muerte y es un delito.
    Sale de la cárcel, años después (6 años creo) va a ver a Michael, y le chantajea, una vez más, por dinero. Michael le da efectivo y le cede Melrose Place, que heredó de Lexi Sterling, que murió, ahogada en la piscina, of course. Sydney se muda a Melrose Place, empieza sus negocios de trapicheos con los cuadros, vuelve a ver a Michael y a acostarse con él, Michael le deja, vuelve a las drogas, conoce a Auggie, a Ella, a David… Retoma contacto con Amanda, las dos se ven involucradas en lo del cuadro multimillonario…

    ¿Qué os parece? Necesitaba darle un sentido a todo ese caos que han escrito los guionistas nuevos… jejej

    Me gusta

  6. Katie lo está bordando, en eso estamos de acuerdo, como que han desaprovechado como dice Juanlu1, por ejemplo, Auggie estaba destinado a joder la fiesta de Amanda y Ashlee Simpson destinada a aprovechar la ocasión para convencerle (coom hizo) que en LA no tenía nada.
    Y Amandatbmolaba, te mereces un puesto como creador de tramas al menos, y que los guionistas la desarrollaran.
    Y no veo mal a Katie como ángel de Charlie, quizá le falte saber artes marciales, pero el timing cómico lo tiene muy bien. Pero siendo egoísta, la quiero ver en Melrose unos años.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo, Katie Cassidy es el alma de la serie, y de hecho creo que Ella tiene mas de Mini-Sydney que de Mini-Amanda, ¿No os parece?
    Igual de zorra pero también con buen corazón, y tiene esa chispa y esa alegría que desprendía la antigua Sydney, ah y esa sonrisa con la que se comen la pantalla.
    God, how I miss Sydney 😦

    Me gusta

  8. Gracias David_OD. Pero es que esta serie la controlo bastante… ME ENCANTAAAA!!!
    Por cierto, mini-Amanda, tenéis razón, es más mini-Sydney en esta Nueva Nueva Melrose.

    Me gusta

  9. La verdad es que la señorita katie cassidy esta cooperando para que la serie siga en pie y cuando aparece en escena el capitulo se vuelve mas que interesante!!, espero mas de david y riley, jonah esta en un segundo lugar, pero la parejita que armaron en Oriole es el caballito de batalla de la serieee..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑