
Clark Kent inicia su camino hacia el traje azul, la capa roja y los calzoncillos por fuera. Go get ´em, man!
Empieza con la recapitulación de la temporada anterior, donde meten escenas de tramas de los Luthor, omg! They are back! Great… Tras el recordatorio de la somanta jostias entre Zodisín y Clark, comienza el capítulo tras la frase “y ahora comienza la última temporada de Smallville” (yo me pongo nostálgico y hecho una lagrimita).
Todo comienza como continuación directa (a nivel argumental) del final de temporada anterior, pero dado a que han pasado 4 meses, desde final de uno, y el comienzo de otro, da la sensación de que cuando Clark se estampa contra el suelo, ha tardado 4 meses en caer y no 4 segundos, por lo cual la torre de Gothan da la sensación de ser del tamaño de los estadios de Oliver y Benji, si durante meses Clarky ha estado cayendo a lo Jesucristo superstar y sin red.
Eso sí, cuando hace chof contra el asfalto, ahí tenemos a Clarky “muerto” (solo faltaba tras semejante castañazo y con una daga de kryptonita clavada), pero enterito bajo la lluvia, y bueno, teniendo en cuenta de que la daga era de kryptonita azul, (ergo lo deja sin poderes), con semejante castañazo debería parecer albóndiga de tomate estampada contra el asfalto, pero no, es Clarky o sea Tom Welling aka el prota,(aunque a veces no lo parezca a causa de petardas chupa plano como Fu-Lana en el pasado, y Chloogle en la actualidad).
Lo cual es sinónimo de que no es como el resto de los mortales aunque se quede momentáneamente sin poderes como estos, y debe quedar “divine”. Por algo,y sobre todo tras diez años viéndolo como tal “eselsupermandenuestrageneraciónpeseloquediganalgunosyaunquebusquenaotros”, ea, ya lo he dicho xD
En fin, que tras el castañazo, Lois oye algo (es la única calle peatonal de Metropolis, normal que ande por allí).y al llegar en medio de la lluvia vea a su Clarky hecho un fistro, y en plan Urkel de “me he caído y no puedo levantarme”. Y ahí lo abraza y llora tratando de reanimarlo. Esa escena enterneció mi oscuro corazón, y encima me trajo dejavus al momento cómic de “la muerte de superman” donde una llorosa Lois abrazaba el cuerpo sin vida de este . Buen guiño.
Mientras Lois lloriquea pidiendo que la oiga y reaccione, Clarky no esta por la labor, ahí vemos que no esta muerto (ni tampoco de parranda) sino en una especie de pseudo limbo ubicado en un maizal (bonito lugar pa representar el límite de vida y muerte Clarky, ahí, que las raíces del pueblo no se olviden, que se note con orgullo de donde vienes hasta el final).
Al principio Clarky, que no entiende nothing, anda más perdio que un pulpo en un garaje, pero de pronto le habla “papiquetodolopuede” Jor-El, (se nota que es papiquetodolopuede, tiene hasta vía directa con el más allá) que le dice que por kamizake esta más allá que acá, Clarky ve una lápida y cree que es la de su papi Kent, pero resulta que es la suya (mal rollo). Clarky le exige volver, porque es un héroe y el mundo lo necesita, papiquetodolopuede Jor El, que no está para exigencias, básicamente le dice que él entrena a héroes, no a martires kamizakes, así que si ahora se tiene que ir de copeteo con colegís tipo Casper, Sirius Black, y otros fantasmikos del montón SE JODA, que él ya no mueve un dedo más por él, y pa dejarlo con el morro torcío, le suelta que algo mu malo va a venir a la tierra, y que por lerdo, no es digno de enfrentarse a esa nueva amenaza, que ahí se queda, pa que así aprenda.
Ahí Jor El corta la conexión, y Claky (que solo había empezado a liberar la testosterona acumulada en 10 años con su combate de pressing catch contra Zodisín bajo la lluvía) le ha cogido gusto a eso de canear, y quiere volver para seguir repartiendo estopa a los malos, y dado que no puede, encabronado golpea su lápida agrietándola. De pronto, ve a un calvo vestido de blanco inmaculado (que encima no solo nos ciega (a él ya nosotros) porque va de blanco nuclear, sino porque, pa rematar, una luz blanca lo ilumina de fondo.
Yo lo confundo con el calvo del anuncio del gordo de navidad, pero Clarky me saca de mi error al identificarlo como Lex (o sea que ni muerto ni vivo, esta dándose paseos por el pseudolimbo). De pronto Clarky siente que una luz lo inunda y regresa, esa ha sido Lois que se da cuenta de que este tiene clavado algo brillante y azul que no pertenece a su anatomía, y le saca la daga. Cuando ve que este comienza a reaccionar, Lois sale por patas y se esconde, viendo de primera mano, como (con los primeros rayos del amanecer – que fisno ma quedao- ), Clark se termina de curar de sus heridas mientras se levanta del suelo a lo chiquito de la calzada, Clarky mira a los alrededores sin entender nada, y se larga a supervelocidad. Lois de la emoción se moja toda (y no solo por la lluvia).
Tras eso, Chloogle, sufre mucho por su guisante perdido, tanto sentimiento pone que su sobreactuación me duerme, ve la grabación del momento captura y sale el tipo que se lo ha llevado y suelta algo en plan “no será el último en caer” o algo así, vamos que me sonó mucho al lema de Pokemon de “hazte con todos”, demasiadas reposiciones ha debido ver el hombre.

Deja un comentario