· En el 1×05, Julie Wilson, morbosilla ella, empieza a hacerle todo tipo de preguntas personales y sensuales a Mario Casas, que le dice que no son para ningún informe sino para su interés personal y risa que te risa, flirteo que te flirteo… y se planta un cuervo en la ventanilla. Luego Mario Casas se asoma afuera y ve a una bandada de cuervos sobrevolando el barco. Oh, crap.

· Mario Casas alerta a Artero & Callejo, ese dúo cómico, de los cuervos hambrientos sobrevolando el barco. Mario Casas, of course, también es pajarólogo.
· Ya sé que no se dice así.
· Una duda: ¿por qué TODO lo tienen que hacer en secreto? El fin del mundo, la bomba que no era una bomba, lo de los cuervos…
· En serio, ¿no había ningún actor disponible que Juanjo Artero? Interpreta todas las secuencias en DO MAYOR. Todas. Las. Secuencias.

· Julie Wilson le confiesa a Mario Casas sentirse como una quinceañera por lo de las preguntas personales de antes y blablablá. Mario Casas sonríe como sonreía Dylan McKey cuando se quitaba a alguna extra de encima. Diría que Julie Wilson le está investigando por algo en concreto y misterioso y usa lo del «enamoramiento quinceañero» como mera coartada… pero Mario Casas se subió al barco sin que nadie lo supiera y era imposible que Julie Wilson supiera que Mario Casas es «importante para la mitología de la serie», así que deberemos descartar eso, ¿no?

· Los chicos intentan taponar las ventanillas (se llaman de otra forma pero what the heck) con lo que pillan a mano: cuadros de barcos, colchonetas, guiones de «El comisario», todo vale… Artero & Callejo llegan al puente de mando y la de cuervos que ahí hay dejaría en pañales cualquier secuencia de «Los pájaros» de Hitchcock. Por cierto, ¿por qué la peli no se llamó «Los cuervos»? Yo no ví ningún gorrión, ningún petirrojo, atacando a la madre de Melanie Griffith. Just saying.

· Luego hay un montón de discusiones absolutamente prescindibles. Blablablá. Nothing happening.

· Luego Mario Casas y Whitey (que resulta que se llama «Ainhoa», primera noticia que tengo) se lavan los dientes a la vez y establecen una profunda conexión entre ellos. Ya sabéis que lavarse los dientes a la vez que otra persona es muy de amarse. No es como ver una peli a la vez cada uno en su casa y comentarla por teléfono… pero algo es algo.

· Por cierto, la tele es el único sitio donde lavarse los piños delante de alguien es sexy y bonito. Y otra cosa, se lavaban los dos los dientes como se hace en la tele: frotando el cepillo cienmil veces en la boca… cuando el cepillo no tiene pasta. No se les forma la espumilla ni les chorrea ni nada. Un fraude.

Varios apuntes (partiendo de la base de que no veo esta serie):
-. El profe Psycho me pone. Sí, me pone. Así de claro. Y eso que a mí tb me queda algo viejuno pero en fin. Cuantos años se supone q tiene Whitey? Es pederastia esto?
-. No comparto lo del costumbrismo. Para los Serrano? OK. Para Ángel o Demonio? Hell,no. Ni de coña. La gracia de esa serie es que no se parece en nada a la realidad. Como Al Salir de Clase.
-. Buenísimas las caras de las dos pánfilas cuando llegan los pájaros…Vaya tela lo que me he reído, muy currada la captura de esa imagen.
-. Mario Casas es Dios. Simplemente. Al menos en esta serie.
-. Sin verlo ya me imagino ese costumbrimo cañí. Propongo sustituir a Artero y el sidekick por Antonio Resines y el Fiti.
Me gustaMe gusta
Jaja! No pido costumbrismo para El Barco, sino todo lo contrario, que lo extirpen de su cuerpo!!! ¡El poder de Cristo os obliga! Pero, ya que parece que quieren hacer costumbrismo en todos los episodios porque esa es la receta de Globomedia y no piensan cambiarla con esas audiencias… que lo hagan bien hecho!
Yo metería un balazo a la cocinera y al corky, pero ya.
Yes, Mario Casas es lo más grande que ha parido madre. ¿Has visto su pechal en la portada de la revista de los 40? Madre, y yo soy hetero!
Me gustaMe gusta
Yo es q desde 3MSC le tengo manía.Pero admito teen quinqui buenorro no tiene rival y q el chico es guapo.Si no hablara así…Si no fuera tan de sobrado…
Me gustaMe gusta