
Un día normal por tanto en la vida de Cher consiste en elegir un conjunto de ropa de su gigantesco vestidor, bajar cual Reina de Inglaterra la enorme escalera de su casa (la del Titanic una mierda a su lado), decir alguna chorrada a su padre y/o al servicio e ir a saludar a sus súbditos. O lo que es lo mismo, a sus compis del High School. Cher es guay. Pero me gusta más el término anglosajón: es toda una queen bee. O sea, una abeja reina.

Bueno, pues Cher tiene una best friend que se llama Dione, y luego una panda de mamarrachos que son básicamente sus esbirros pijos, y que iré mencionando si considero que tienen algún interés. Que no creo. Dione es tan divine como Cher, pero en versión afroamericana. Tiene un novio con el que sale y se le pelea constantemente. Pero ya lo dicen que los amores reñidos son los más queridos. No, no me creo eso de verdad, pero es por decir algo. Oh, y también tiene un hermanastro (Paul Rudd), hijo de una ex del padre al que han cogido cariño y dejan pululear por Beckhimham Palace.
La vida de Cher is totally awesome. Su único lunar, además de ser huérfana de madre, es no tener el carné de conducir. Porque recordemos que al contrario que aquí, en USA los teens conducen desde los 16 y para ser guay el coche es un accesorio indispensable. Pero es que la pobre es un peligro al volante, y no hay manera de que apruebe. Peor que yo, y eso que me llevó cinco intentos sacar el carné. En serio, ¿por qué tuvieron que ponerse a cruzar esos putos boy scouts justo cuando yo pasaba por ahí? ¿¿¿Qué monitor desalmado hace cruzar a sus Gremlins cuando ve un coche de autoescuela en el horizonte??? Moving on.

Everything is wonderful, pero Cher está algo aburrida. Necesita una misión. Y la misión aparece en forma de adolescente grunge (Nirvana hizo un daño estético irreparable a los teens noventeros) con lamentable gusto en vestuario y el pelo teñido con Farmatint. Eso es mucho decir teniendo en cuenta cómo se vestía en los 90. Pero es que además la nueva es un poco mucho Pardo Bazán, la pobre no hay por donde pillarla. Sí, she is Brittany Murphy. Pre operaciones, pre Ashston Kutcher.

Pero el cambio físico es solo el principio. Brittany tiene que convertirse en una piji guay, y además encontrar un novio. Un momento, mucha preocupación con la Pardo Bazán pero Cher tampoco tiene pareja…
No será por falta de candidatos, pero es que claro, Cher es guay y necesita un novio guay. Por hacer juego, como el traje chaleco a cuadros. El pijo que se cree Brad Pitt y se queda a Zack Morris quiere temita con Cher, pero él no le sirve.
Mejor lo intenta liar con Brittany de una manera, sinceramente, un poco torpe. Vaya Celestina más cutre. Y encima el tío no lo pilla y cree que sí es correspondido. Esto os lo explico porque luego da para una serie de líos.
En estas aparece por clase un pitufo que se cree James Dean. O Jason Priestley. Que para el caso es un hobbit que se cree un actor de un hit culebronero de los noventa que se creía una estrella de cine de los años 50. ¿Confuso? You bet.

ostia! pos no la he visto me la bajo pero ya 🙂 x cieerto el xaval ese del pupitre no es uno de los hermanos de blossom?
Me gustaMe gusta
Nya, esta hay q verla, es mítica. Y el chaval de pupitre se parece al hermano ex yonki de Blossom pero no es 🙂 Aunque te sonará de ser extra en muchas series y pelis
Me gustaMe gusta
Es el prota de Road Trip, for example
Me gustaMe gusta
By the way, el otro hermano de Blossom, el yonki no, el tonto, está actualmente en «Ángel o demonio». Just to remind you 🙂
A mí de esta peli me encantan muchas cosas, una de ellas es lo de «usa esta palabra de vez en cuando con tus amigas, introdúcela en alguna conversación» y como la Silverstone hace caso a Paul Rudd, siempre me he acordado de eso. Es un poco tonto acordarse de eso pero… se me quedó.
Me gustaMe gusta
Punto 1: es preocupante que haya visto Road Trip y no recuerde a este hombre?
Punto 2: yo tb recuerdo esa frase (además de lo de q es eso? Un vestido. Quién lo dice?…), pero puede ser pq la he visto demasiadas veces 😛
Me gustaMe gusta
Punto 1: No, no es grave. No es un tipo especialmente «remembable», si es que existe la palabra. Aunque es el prota, el que se lo monta al principio de la peli con Amy Smart en pelotas y mientras les graba una videocámara… vaya, esta podría ser una TEEN-MOVIE a analizar. Pues eso, que yo me acuerdo de Amy Smart (que estaba potentísima) y, por asociación, me acuerdo del otro. Que no recuerdo su nombre ni más cosas, pero sí que… ¿¿estuvo liado con Meg Ryan?? Soy consciente de la diferencia de edad, pero creo no inventármelo. (Yo tb he seguido muy de cerca la carrera de Meg… mi Meg…)
Punto 2: ¿Ves? A mí ese diálogo genial se me ha olvidado. No queda otra que comprarla o bajarla. Si tuviera una tele de estos 50 canales que tenemos en TDT programaría una vez a la semana una TEEN-MOVIE con análisis posterior a lo «Qué grande es el cine». Lo íbamos a pasar bien.
Me gustaMe gusta
La Meg previa a su fase Joker espero?
Me gustaMe gusta
La previa, la previa. Cuando sus pelis no iban directas a DVD.
(Siento dolor)
Me gustaMe gusta
Creo que ahora ella ya no siente ni padece. Al menos en la cara.
Me gustaMe gusta
Veo en esta web una crítica (o envidia) muy fuerte a Alicia Silverstone.
Clueless no fue su primera película, lo fue 2 o 3 años antes «The Crush» donde hace muy bien de adolescente psicópata.
Desde entonces ha hecho muchas películas, aunque pocas con tanto éxito. También ha hecho series de televisión y teatro, donde le han aclamado. A escrito un par de libros con bastante éxito y ha sido productora y guionista (¿Os suena la serie «BraceFace» tan premiada, pues la ideó y produja ella)
Me gustaMe gusta