Fuera de onda ("Clueless"): Amazing! (by Gabi)

c5
Gym class, 90’s way: transexual, Barbie con superposiciones, pandillera chic, cebra con rinoplastia, modelo de lucha libre femenina
c6
Sí, chicas. Soy un rebelde sin causa. Con tupé.

Peor que los tres tristes tigres. En fin, que Cher se queda más emocionada que Flipper en un Aquapark: ha encontrado a un soulmate, parafraseando al gran Dawson Leery. Decide que ha de ser suyo a toda costa e inicia un extraño plan de seducción que incluye mandarse flores a sí misma. En clase.

Pasan mientras más cosas: sigue intentado liar a Brittany con el pijo que se cree guapo, intenta que dos profesores nerds se enrollen para que el suban la nota (no me preguntéis que tiene que ver una cosa con la otra porque no tengo ni idea), intenta impresionar a su padre, Dione se pelea y se reconcilia con su novio por una trenza artificial encontrada en su coche (que claramente no puede ser suya, ya que las de ella son de pelo natural), etc.

Mientras Paul Ruud va apareciendo y saliendo de escena, principalmente para picarse con Cher y dejarnos claro que es más listo y maduro. Es pijo pero comparado con los demás parece normal. Además es un intelectual. ¿Cómo lo sé? Pués porque va a la universidad. Y ve las noticias.

Bueno, pues Cher organiza una cita en casa para seducir a chico nuevo que se cree Jason Priestley. Quedan en su palace para ver, atención ESPARTACO. Lo remarco porque el Jason Priestley wannabe mira con una mirada a Toni Curtis…Cher se viste sexy, le hace la cena, le hace piececitos (¿Esto les pone a los tíos? Es que a mí no me pone. Nada). Y nada, el tío sólo tiene ojos para Espartaco y Toni Curtis. A mí se me encenderían las alarmas… Pero a Cher no se le enciende nada más que la ropa interior.

c7
Hazme tuya, Brandon. Aquí mismo.
c8
Dicen que las feromonas están en las axilas. Huéleme, amooooor.

Cher, Dione y Brittany se van a una fiesta en un barrio chungo. El barrio chungo bien podría ser el mío, porque en fin, las comparaciones son odiosas. Cher piensa que esta es la big chance de que Brit se líe con el pijo que se cree guapo, sobre todo cuando juegan a…¿pasarse el posavasos con la boca? Whatever. Pero va a ser que no.

No recuerdo bien lo que pasa pero Cher acaba en el coche con Zack Morris, que le mete la lengua hasta los higadillos. Cuando ve que no va a haber tema, la deja tirada en una gasolinera. Por si esto no fuera suficiente, un cruel atracador no solo se le lleva todo menos las bragas de Chanel, sino que encima hace que nuestra diva se…tire al suelo!!! Con su maravilloso vestido!!! Que insensibilidad.

¿Quién viene a rescatar a Cher? Of course, su falso hermano. Que seguro que ya os preguntabais que pintaba en la peli. Está enrollándose con su novia, otra intelectual de la uni,pero no duda ni un second en ir a buscar a hermanastra. Porque él es un buen chico, ¿acaso lo dudabais? Cher empieza a sentir celos. What’s happening? Sí, es obvio. Pero sígamosle el rollo.

Páginas: 1 2 3 4

12 comentarios sobre “Fuera de onda ("Clueless"): Amazing! (by Gabi)

Agrega el tuyo

  1. By the way, el otro hermano de Blossom, el yonki no, el tonto, está actualmente en «Ángel o demonio». Just to remind you 🙂

    A mí de esta peli me encantan muchas cosas, una de ellas es lo de «usa esta palabra de vez en cuando con tus amigas, introdúcela en alguna conversación» y como la Silverstone hace caso a Paul Rudd, siempre me he acordado de eso. Es un poco tonto acordarse de eso pero… se me quedó.

    Me gusta

  2. Punto 1: es preocupante que haya visto Road Trip y no recuerde a este hombre?

    Punto 2: yo tb recuerdo esa frase (además de lo de q es eso? Un vestido. Quién lo dice?…), pero puede ser pq la he visto demasiadas veces 😛

    Me gusta

    1. Punto 1: No, no es grave. No es un tipo especialmente «remembable», si es que existe la palabra. Aunque es el prota, el que se lo monta al principio de la peli con Amy Smart en pelotas y mientras les graba una videocámara… vaya, esta podría ser una TEEN-MOVIE a analizar. Pues eso, que yo me acuerdo de Amy Smart (que estaba potentísima) y, por asociación, me acuerdo del otro. Que no recuerdo su nombre ni más cosas, pero sí que… ¿¿estuvo liado con Meg Ryan?? Soy consciente de la diferencia de edad, pero creo no inventármelo. (Yo tb he seguido muy de cerca la carrera de Meg… mi Meg…)

      Punto 2: ¿Ves? A mí ese diálogo genial se me ha olvidado. No queda otra que comprarla o bajarla. Si tuviera una tele de estos 50 canales que tenemos en TDT programaría una vez a la semana una TEEN-MOVIE con análisis posterior a lo «Qué grande es el cine». Lo íbamos a pasar bien.

      Me gusta

  3. Veo en esta web una crítica (o envidia) muy fuerte a Alicia Silverstone.
    Clueless no fue su primera película, lo fue 2 o 3 años antes «The Crush» donde hace muy bien de adolescente psicópata.
    Desde entonces ha hecho muchas películas, aunque pocas con tanto éxito. También ha hecho series de televisión y teatro, donde le han aclamado. A escrito un par de libros con bastante éxito y ha sido productora y guionista (¿Os suena la serie «BraceFace» tan premiada, pues la ideó y produja ella)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑