TeenWolf: Recap 1×06 "Heart monitor"

tw

No os mentiré, después del episodio piloto la serie había ido bajando de calidad de forma estrepitosa y sorprendente… pero it´s back! Back from the dead! Este sexto episodio, divertido y emocionante, es un teenwolfazo del que estaría orgulloso el mismísimo Michael J. Fox.

Aquí tenemos a nuestro Scott retado por el Wolvie Viejuno a que deje de ver a su novia para poder centrarse en lo de ser un hombre lobo y todo eso. Le dice que con ella alrededor no hay forma de que aprenda a controlar su rabia, sus instintos y demás. Corte a: Scott montándoselo con su novia en su cama, jeje. En esto que llega la tía de la novia, esa actriz más que convincente que es una caza-wolvies de cuidado, y Scott se tiene que encerrar en el armario. ¿Número de veces que una chica tuvo que esconderme a mí en su armario en mis teen years? Cero. Bien.

La tía le habla a La Novia (la voy a llamar así porque 1. No recuerdo su nombre y 2. Who cares) de la leyenda de su familia, que se remonta a muchos años atrás cuando una extraña bestia empezó a matar a mucha peña. La Novia dice que esa bestia (a la que encuentra en internet en un sólo click) se parece «a un lobo». Scott escucha todo esto con cierto miedo desde el armario.

Luego, en una escena de cague bien rodada, Alpha (el lobo ese que es como el Optimus Prime de todos los hombres-lobo) no asalta el coche donde Scott se esconde de él, sino que con su garra le dibuja un extraño símbolo circular, como una espiral, en su ventanilla. What the heck…? El Lobo Viejuno, el maestro que intenta enseñar a Scott las «artes» de los wolvies, se niega a decirle a Scott qué significa la espiral. Scott le apunta, bien apuntado, que él enterró a su hermana bajo una espiral, que algo debe significar. Uy, aquí se están liando las cositas… y para bien.

El malote cliché, que me parece mejor actor que hace dos o tres capis, empieza a alucinar pensando que le salen garras de un hombre-lobo por la boca y cosas así. Desmadre visual en este episodio, yep. Los efectos especiales de la serie siguen siendo un poco chabacanos, pero son encantadores.

En una charla mega-intrigante en un plano muy corto entre Malote Cliché y La Novia, el tipo le vende la moto a La Novia de que ha sido un «jerk» con ella y con Scott y que quiere hacer las paces. La interpretación del pollo me hace ver que estaba equivocado. Actually, he can perform. La charla, como digo, es un momento de lo más interesante. Está rodada como si fueran las dos únicas personas del mundo, cerrando mucho el plano, asfixiándolos. Me ha encantado y no es habitual ver cosas así en series teen.

En una escena EXTRA-COOL, vemos cómo el pulso de Scott se acelera. Sí, veréis, Jim Carrey (que en este episodio está bastante comedido -supongo que es otra cosa que agradecerle al dire del episodio, Tim Andrew) le ha colocado uno de esos cacharritos que controlan las pulsaciones… conectado a su iPhone (hoy hay apps para todo, amigos), para ver qué cosas alteran el pulso de Scott y ver cómo puede controlar su ira y no convertirse en hombre-lobo así de buenas a primeras. Un poco rollito «El increíble Hulk», como apuntaron antes Scott y Jim Carrey.

Pues bien, en la escena EXTRA-COOL que es comento, el profe de gimnasia (otro de esos personajes over-the-top-but-charming-somehow de esta serie), que en realidad es profe de todo, se ensaña con Scott por no haber leído un libro y le humilla delante de toda la clase. El pulso de Scott se dispara, Jim Carrey teme al ver el heart rate de Scott en su iPhone… pero de repente se calma. ¿Magia? No. La Novia ha cogido la mano de Scott por debajo del pupitre para pasar el trance de la humillación en clase junto a él. BEAUTIFUL. Extra cool.

Oye, que no, que el móvil de Jim Carrey (que le ha robado al profe de gimnasia-profe para todo) no es un iPhone. Le acaban de hacer un primer plano y es un Samsung nosequé.

Scott se convierte en hombre-lobo (al menos una vez por episodio, si no de qué se va a llamar la serie como se llama) cuando Lobo Viejuno le revela que la espiral es el símbolo de los wolvies para «vendetta», venganza personal hasta que muera el apuntador. Lobo Viejuno da una paliza al veterinario jefe de Scott creyendo que él es Alpha, pero Scott le dice que si está «out of his mind». Scott le dice a Lobo Viejuno que como le siga pegando al veterinario, se va a enfadar de verdad. Lobo Viejuno, no sé por qué, se asusta de él.

En otra escena EXTRA-COOL, Scott aúlla por el megáfono del colegio para atraer la atención de Alpha (secuencia imaginativa, original y cachonda, van unas cuantas en el episodio que me ha hecho retomar la fe en la serie, lo mejor que veo de la pispa desde el piloto). En un final friggin´-awesome, Alpha aparece de la nada, parece asesinar a Lobo Viejuno y persigue a los chicos hasta la entrada del insti, donde se esconden. TO BE CONTINUED…

2 comentarios sobre “TeenWolf: Recap 1×06 "Heart monitor"

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑