Dirigida por Gabriel Velázquez y con el propio director escribiendo el guión (junto a Blanca Torres), «Iceberg» cuenta tres historias de adolescencia que «se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad». Con este lirismo, claro, se trata de una película española sobre adolescentes (que no es lo mismo que «película teen española»— como sí lo es «Fuga de Cerebros», por ejemplo).
En el reparto tenemos a Jesús Nieto, Carolina Morocho, Víctor García y Juanma Sevillano, que me comentan que a la hora de comer son muy populares en sus respectivas casas. Pero no es el gancho de ver a actores debutantes lo que puede llevarte a la sala de cine a ver «Iceberg», sino su mirada a un tema sobre el que se suele pasar de largo: ese momento crítico en el que se pasa de niño a adolescente.
A lo mejor dices «¿Pero no van todas las pelis teen sobre eso?». Pues no, las pelis teen van más bien sobre el proceso «de teen a adulto», pero ¿de niño a teen? De eso hay menos, aunque las hay, claro. «Verano Azul», por ejemplo, sería un buen ejemplo del proceso «de niño a teen». Y la primera temporada de Dawson, pretty much so.
Lo más curioso de esta película (que a medida que escribo de ella más me apetece verla) es que no aparecen adultos en todo el metraje. O eso promete su sinopsis, veremos.



Deja un comentario