Hayden Panettiere llega a la franquicia de los pompones y la cosa se anima cantidad. A fin de cuentas… ¿qué mejor que la Porrista de «Héroes» para resucitar la franquicia de porristas por excelencia? Aquí da vida a Britney, que como marca la tradición de la saga empieza la película teniendo una pesadilla: acaba su número musical del baile de graduación (¿?) tirándose un pedo de forma involuntaria y todos se ríen de ella. En la primera era que a Kirsten Dunst se le caía el top y en la segunda… ni me acuerdo, la verdad. Esa película debería ser borrada de la existencia como lo ha sido de mi memoria.
El punto de partida de «A por todas 3» es algo así como «Mentes peligrosas con animadoras»: el padre de Hayden Panettiere pierde el trabajo y toda la familia tiene que mudarse a un barrio lleno de negros y latinos… en el que Hayden, con sus bolsos de Gucci y su melena rubia es vista como un clon de Reese Witherspoon en «Legally Blonde». Su primer encuentro con un trío de negras-latinas (entre ellas Solange Knowles, la hermana pequeña de Beyonce) es bastante divertido: les dice que sus bolsos son falsos, hay confusiones, la cosa se va calentando… y, para decirles que jamás insultaría a nadie por ser negro, les suelta lo siguiente: «Some of my best friends live next door to black people». Jajajajaja, crack.
Hayden se va ganando al personal poco a poco (de huir de ella en el comedor del insti a aceptarla en el grupo de cheerleaders del nuevo instituto), hay ensayos de números, historia de amor de por medio (muy cutrecilla), recuperan la canción «Hey Mickey» (guiñito a la primera película), tiene a Rihanna de invitada especial y se marcan varios puntillos graciosos como el ritual de enterrar los pompones cuando Hayden tiene que dejar el instituto y su puesto de cheerleader… en fin, que además de tener una historia que contar, la cuenta con mucho salero. Echadle un vistazo al trailer:
¿Una prueba de lo loca que es esta película? En mitad de una pelea en el baile de graduación del antiguo insti de Hayden, la chica y sus antiguas amigas se retan a un baile A MUERTE. Jajajajaja.
Datos «curiosos» del film: una de las latinas es Francia Almendarez, de «The Secret Life of the American Teenager»; la actriz que hace de madre de Hayden Panettiere es Kiersten Warren, que dio vida a una de las dos nuevas chicas de «Salvados por la campana: The College Years» (por allí no aparecieron ni Lisa Turtle ni Jessie Spano).
Para que no sean todo flores, dos puntillos negativos: el chico que hace de interés romántico de Hayden en la peli es un BOOOOORING de mucho cuidado; y los números bailones del final me aburrieron un poco. Ya, ya sé que esto no es un musical, pero… Por cierto, que si la veis en V.O. y no os aclaráis con toda esa jerga yanqui de instituto, os dejo las aclaraciones vía IMDB:
IM is abbreviated terms of which the girls talk to each other. BFF means Best Friends Forever, BFH means Bitch from Hell, MYOB is Mind Your Own Buisness, WTF is What The F*ck, BMA is Bite My Ass, IMYA is I’m Missing You Already, MYSM is Miss You So Much, OMG is Oh My God, NFW is No F*cking Way and FYI is For Your Information
PD. El título original de la peli es «Bring It On: All or Nothing», no me preguntéis el porqué de la traducción española.





Deja un comentario