Hoy se cumplen 25 años del estreno de la película Solo en casa protagonizada por Macaulay Culkin. A pesar de que cuando mencionamos el nombre de John Hughes se nos vienen primero películas a la cabeza como The Breakfast Club, Pretty in Pink y 16 Candles, Hughes también fue el guionista de las películas de Solo en casa.
Con motivo de esta fecha en Brenda Forever queremos reivindicar la figura de Joh Hughes como eterno adolescente, somos muy fans de sus películas y de su protagonista estrella Molly Ringwald. Para homenajear a este cineasta lo mejor que podéis hacer es comprar el libro de Diábolo Ediciones (Sí, la misma que sacaba La Guía de Sensación de vivir, qué grandes son) John Hughes: el eterno adolescente escrito por Gerardo Santos.
Un libro muy completo donde se nos habla de los inicios del guionista en el mundo de cine con un repaso a todas sus películas, sus logros, fracasos, polémicas y sobre todo la gran repercusión que sus obras han tenido en muchos cineastas posteriores. Hughes se apartó del mundo del cine y aunque trabajó mucho en la sombra su nombre siempre era aplaudido y aún en las fechas en las que estamos vemos cómo películas y series de televisión se inspiran en el cineasta que dio voz a los adolescentes durante toda una década.



Deja un comentario