Slasher mata bien pero intriga mal

Por aquí nos gustan mucho el miedo y los slashers, en cine o tele, así que no podíamos perdernos el estreno de Slasher, una serie del nuevo canal Chiller que prometía emociones fuertes desde el principio: un asesino encapuchado, un secreto del pasado, copycat murders y toda la pesca. ¡Lo tenía todo!… ¿O no?

slas2

Bueno, pues sí y no. Vayamos por partes (como el propio asesino)… En primer lugar, las cosas buenas. Los asesinatos están fetén. No vamos a espoilearlos pero diremos que mantienen un pulso excelente, están bien rodados y tienen una pequeñita dosis de gore muy de agradecer. Ni mucho ni poco, lo justo. El asesino, además, es creativo, con lo que tenemos pequeñas torturas y distintos modus operandi (a este lo mismo le da usar un bate que un cuchillo jamonero) para entretenernos. El disfraz es resultón, un capirote como de Semana Santa con una gabardina-bata a lo Neo en Matrix Reloaded. A favor. (Lo que no me gustó es el apodo «The Executioner», propongo Capuchas, Caperucita, The Hood o Condoncito, con cariño).

Ahora vamos con lo malo: los actores van bastante justitos (hay una escena en la cárcel que nace chuchurría de la poca enjundia que tienen los pobres), no espero teatro isabelino en una serie llamada Slasher, pero un guión raspadillo como este necesita de actores más duchos.

slas3

Y luego está la historia propiamente dicha, aquí hay un cacao maravillao de espanto. La serie está all over the place, que dicen los yanquis. En un intento de «crear mucho misterio» en el piloto mezclan vídeos porno con traumas familiares con profecías bíblicas… ¡todo a la cazuela! Con lo sencillita y resultona que era la Opening Scene, ¿por qué no keep it simple? Esto es un «vamos a echarlo todo a ver si sale rico el potaje»… y, de momento, está falto de sal. Tiene potencial, pero debe mejorar. Y fichad a algún actor famoso, para vestirlo un poquito.

∗∗∗∗∗

Slasher, 2016. Serie canadiense-estadounidense con un montón de actores salidos de la policía montada del Canadá, recién bajados del caballo.

2 comentarios sobre “Slasher mata bien pero intriga mal

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑