Ser adolescente en Elm Street: Guía de supervivencia

Hace poco he vuelto a ver algunas películas de la mítica saga Pesadilla en la cocina Elm Street: el remake de 2010 (tan descafeinado como recordaba pero no tan malo como dicen), la primera (la mejor), la segunda (además del subtexto gay tiene a un Freddy aún aterrador) y La muerte de Freddy (lamentable, pero con una idea divertidísima de partida: a Freddy solo le queda un adolescente vivo en Springwood de tanto matar en sueños…). Viendo estas películas he llegado a una conclusión: nuestros años adolescentes fueron coser y cantar comparados con los de esta pobre gente.

tumblr_mvv8bopvbc1rujapqo2_250

Vivir en Elm Street es prácticamente un anuncio de muerte. Lo de no dormir es difícil de narices y Freddy Krueger no se toma un solo día de vacaciones… en cuanto te duermas, ¡zás! Sentirás su guante en tu pecho y la sangre te brotará a borbotones. Pero hay gente (poca) que ha logrado regatear a Freddy. ¿Cómo? He aquí unos consejos, recopilaciones de trucos y «booby traps»:

1)Ten una cafetera escondida en tu cuarto: Tu madre te quitará todo el café que esté a la vista por tu habitación, pero si tienes una cafetera enchufada en secreto bajo el colchón, esa no la va a ver. La cafetera que sea americana, de las del culo caliente y de filtro. Porque las italianas hacen un ruido insoportable en el silencio de la noche…

pesa3

2)Red Bull at the ready: Si algo llama poderosamente la atención de las pelis de Freddy, esa es la escasez de recursos de los chavales para no dormirse; o café o pastillas de cafeína a lo Jesse Spano. No hay más. ¡¿Dónde leches está el Red Bull, el Monster o el Rock Star?! En ningún sitio, porque antes no existían. Si te mudas hoy a Elm Street (ya sabemos que estos padres con tal de ahorrarse unas perras hacen LO QUE SEA), acércate al supermercado más cercano a proveerte bien de bebidas energéticas. Necesitas esas alas. A lot.

pesa2

3)Duerme por turnos con un amigo: En Elm Street, los amigos y novios trepan por una escalera o rosal y se cuelan por la ventana de tu cuarto. Así que queda con uno a la hora de dormir y hacedlo por horas. Calculad cuanto tiempo podéis quedaros sopa sin que Freddy os mate e id despertándoos el uno al otro cada hora o dos horas, como si fuerais bebéis que necesitáis comer. Es clave para que esto funcione que tu amigo/novio no sea Johnny Depp y se quede frito justo después de prometerte que te despertaría.

pesa4

4)No tengas canarios en casa: El pájaro, no un miembro de la respetable Comunidad Canaria. En las casas de Elm Street hace un calor que lo flipas y los canarios pueden llegar a escapar de sus jaulas para explotar en llamas en mitad del salón, en una autocombustión absolutamente loca. Esto ocurrió en Pesadilla en Elm Street 2.

5)No contestes al teléfono: Márcate un Scream y pasa de coger el teléfono, especialmente después de apagarlo o desconectarlo de la línea. Ese Freddy es un cachondo y gusta de llamar aún con el teléfono fuera de servicio para sacarte la lengua y decirte que ahora él es tu novio… Brrrrrr…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑