John Wesley Shipp tiene el honor de haber sido en televisión el padre de Flash y el padre de Dawson, el hombre más rápido y el hombre más lento del planeta, respectivamente. El otro día, en el 3×02 de The Flash (titulado Paradox), el amigo John se permitió hacerse un wink-wink a sí mismo y a su pasado televisivo cuando Dawson apareció en la serie del corredor escarlata (we know our comics, people).

La cosa fue breve y no es como aquella vez que Zack Morris y Dawson Leery se juntaron en la misma serie y el mi universo implosionó. Por motivos que no viene al caso comentar puesto que spoilean el episodio y la temporada, John Wesley Shipp queda en una cafetería con su hijo Barry Allen para decirle un par de cositas. Nada más entrar se ve en un televisor brevemente el careto de Dawson en primerísimo plano mientras suena de fondo un temazo pop-rock de finales de los 90. Barry pregunta que en qué año están. Mitch John Wesley Shipp contesta: «… En 1998». Juro que una lágrima recorrió mi mejilla.

Qué alegría que en esta serie tan maja y tan divertida se acuerden de mi serie teen favorita de todos los tiempos. Qué alegría que el actor haga un guiño a su pasado televisivo. Qué alegría que la CW homenajee a su antecesora The WB. Qué bien todo. Y oye, un papelito para Van der Beek como malo episódico pues… se podría hablar, ¿no?
PD. El meta-guiño más obvio, claro, es el de John Wesley Shipp poniéndose de nuevo el traje de Flash (aunque el de la primera encarnación del personaje en los cómics) tras haber sido el superhéroe en aquella breve serie que usaba parte de los decorados del Batman de Tim Burton… pero el guiño ya estaba en la serie desde el principio cuando le eligieron a él para ser el padre del actual Flash. Qué párrafo más largo me ha quedado, madre mía.

Deja un comentario