Viendo la muy recomendable Nocturnal Animals en cine me dieron ganas de ponerme a revisar la filmografía de Jake Gyllenhaal, un actor que empezó un poco a la sombra de su hermana, pero que parece haberle dado la vuelta a la tortilla con el paso de los años. Curiosamente, este actor que hoy cumple 36 años, se dio a conocer al gran público con una de las películas teen más bizarras, recordadas y apasionantes de las ultimas décadas: Donnie Darko.

En este estupendo post de Salva Valero encontrareis motivos de sobra para volver a ver la película o para, si no lo habéis hecho aún, descubrirla. De todos los factores que triunfan en el film, que son varios, uno de los más destacados es la interpretación perturbadora y subyugante del amigo Gyllenhaal. Si, habéis leído “perturbadora” y “subyugante” en Brenda Forever. A veces nos da por ahí. De toda su filmografía, mis favoritas son Nightcrawler y Zodiac (seguidas muy de cerca por Nocturnal Animals). Entre mis menos favoritas, la de Everest fue francamente dura de soportar hasta el final.

Me alegro de que el fracaso del Príncipe de Persia (la que iba a ser “nueva Piratas del Caribe” de Disney…) no supusiera una traba en la carrera de este intérprete. Por cierto, dadle una oportunidad a esa película, el hermano de Maggie hacia una pareja divertidísima con mi admirada Gemma Arterton. Lo próximo para el actor son pelis con muy buena pinta como The Division con Jessica Chastain (megacrack), Life (ya solo el póster es mejor que muchas cintas recientes), Ojka o Stronger. Papeles diversos, historias diversos. Qué buena carrera te estás haciendo.

Deja un comentario