Good People (Una decisión peligrosa) plantea una duda de lo más interesante: te encuentras con una bolsa llena de dinero en la casa del vecino que acaba de palmar. ¿Te lo quedas? ¿Te lo callas? ¿Te lo gastas todo en cirugía para parecerte a Superman? (Please, don’t do that). Protagonizada por Kate Hudson y James Franco (en un papel dramático de lo más refrescante tras tantas pelis seguidas haciendo de mamarracho), la película es un thriller de serie B que, mira tú por dónde, entretiene más que muchos de serie A.

El detonante es intrigante y, además, uno puede identificarse con el matrimonio protagonista: Hudson y Franco tenían grandes sueños para sus vidas pero nobody told them life was gonna be this way… y la bolsita con el dinero podría solucionarles sus problemas de un plumazo. Las dudas morales que presenta la historia son creíbles… lo que no es tan creíble es el desarrollo de la historia, con una trama de traficantes de droga que no acaba de encajar, giros de guión cuestionables (la conversación telefónica previa al desenlace ES PA’ VERLA Y ES PA’ OÍRLA) y un tercer acto que os dejará ojipláticos.
A ver, a mí me gustó porque me encantan Solo en Casa, Pesadilla en Elm Street y Skyfall (si las habéis visto, ya sabréis por dónde van los tiros), pero entiendo que hay gente que dirá: “¿¿Pero este final de que planeta lo han traído??”. Del planeta al que se llevaron a Poochie, amigos.

El director es Henrik Ruben Genz, un danés que dirigió capítulos de la The Killing original y que debuta aquí con una peli en inglés. El guión lo firma Kelly Masterson, autor de Antes que el diablo sepa que estás muerto. La produce Tobey Maguire, compi de James Franco en las Spider-Man de Sam Raimi, y está basada en la novela homónima de Marcus Sakey publicada en 2008, que me encantaría leer para comparar (para empezar, parece ser que la novela transcurre en Chicago y no en Londres).
He leído alguna crítica especialmente negativa (la mayoría lo son, pero esta se ensañaba) diciendo que el titulo debería ser “Dumb People” por lo cenutrios que son los protagonistas, que “parece que no hayan visto ninguna película en su vida”. Pues mirad, yo he visto muchas películas en mi vida y precisamente por eso me ha gustado esta: las acciones de los protagonistas (sobre todo al principio) me parecen muy creíbles y humanas.

Hasta Tom, el personaje de James Franco, propone una cosa brillante mientras deciden qué hacer con el dinero. Vale que luego la lógica sale volando por la ventana pero menos da una piedra. Os dejo un vídeo de Kate en el programa de James Corden, que me gusta mucho:

Deja un comentario