Chalet Girl tiene un título feo (¿esto qué es, una porno?) pero una premisa guapa: traer la historia de Cenicienta al siglo XXI con Felicity Jones de protagonista. Y todo está más o menos bien hasta que van y METEN UNA TRAMA DE FELICITY CONVIRTIÉNDOSE EN ESQUIADORA PROFESIONAL EN LAS MONTAÑAS… Wait, what??

La ficha de IMDB define esta película como una “romantic comedy-sports film”, o sea, un pifostio. Para mi este es el mayor problema de Chalet Girl, meter una trama de deportes en lo que estaba siendo una cosa aceptable. Vale que la historia es predecible y el romance blandurrio, pero el guión no es ofensivo (le falta mordiente pero no es el caca-culo-pedo-pis constante de nuestros días) y la protagonista es ADORABLE.

Es una pena que la película esté más interesada en el esquí que en investigar la profesión de Felicity Jones (talentosísima, preciosa) o la vida de esos ricos que alquilan cabañas para pasar fines de semana de desenfreno.

El argumento es tal que así: Felicity era una skater de éxito que se retira de la competición profesional cuando su madre sufre una tragedia y se mete a dependiente de hamburguesería para echar una mano a su padre (eeeeem… ¿no hubiera sido mejor seguir como deportista de éxito?). En fin, que a la chica le sale la oportunidad de trabajar como Chalet Girl (suerte de criada haciendo camas y cenas para los ricos) en los Alpes, a donde se va tras dudarlo un par de secuencias, no más. Inicialmente, su ironía inglesa “middle class” choca de raíz con el mundo pijo y falso al que tiene que servir… pero la chica acaba enamorándose de su “prince charming” (un Chuck de Gossip Girl bastante apagado) y superando sus traumas personales. Un viaje aprovechao, vaya.
Chuck de Gossip Girl está bastante más animado aquí
Los secundarios están solo correctos: de padres pijos tenemos a Bill Nighy (con el piloto automático) y Brooke Shields, el cómico inglés Bill Bailey hace de padre desamparado cuando Felicity Jones se marcha a las montañas (no es capaz ni de descongelar comida en el microondas, ay) y mi deseada Sophia Bush hace aquí de un jarrón muy bonito, una pena. Y no quiero olvidarme de Tamsin Egerton (Georgie, la otra Chalet Girl), que lo hace francamente bien y, según internet, parece tener una filmografía rica en títulos a descubrir.

Como datos curiosos, sabed que la peli se rodó en dos meses en Tirol (Austria), que Felicity Jones hizo practicas reales como Chalet Girl para Flexiski y que el film nace de una propuesta que le hicieron al productor Harriet Rees en un festival de guionistas de Cheltenham, una localidad del Reino Unido próxima a muchos pueblecitos que forman los denominados Costwolds, que son bonitos de visitar.
Una cita de la peli atribuida a la madre del personaje de Felicity Jones es en realidad del escritor americano Dr. Seuss: “You’ve got brains in your head. You’ve got feet in your shoes”.
+

Si queréis saber mas sobre las Chalet Girls podéis leer este articulo de Tanya Gold para The Guardian donde cuenta cosas como que estas chicas son únicamente inglesas, de ninguna otra nacionalidad; o qué significa el termino “CBB”.

Deja un comentario