Por qué el regreso de Marmalade Boy es lo mejor que te va a pasar

Cuando yo ya estaba en modo regresión a mi época de fanática de La familia crece con la secuela que está publicando Planeta Cómics, Marmalade Boy Little, me entero ahora de que van a hacer una peli de imagen real sobre la serie original. Y mirad es que no puedo con tanta expectación.

Lo cierto es que lo de hacer versiones de imagen real sobre animes no es nada nuevo y el equipo que forma parte de este proyecto ya ha trabajado en varios, pero es que además, ya contamos con unos Miki y Yuu de carne y hueso. No llegué a ver la serie porque preferí quedarme con su versión animada pero sí que estuve ojeando algunos videos en youtube que recupero ahora para que imaginéis cuál puede ser el resultado de la nueva versión.

Que volvamos a tener Marmalade Boy en nuestras vidas es algo que me hace muy feliz porque ojalá eso signifique que saquen mucho merchandising a precios razonables. Que el maldito robot grabadora que quiero con toda mi alma se vende en Internet por 90 pavos, y mira no. Que una no está ya para gastar tanto en estas cosas.

Si fuiste de aquellos que se pasaron las tardes enganchados a La 2 para descubrir qué iba a pasar con la relación de Miki y Yuu, sabes que esta serie es lo mejor que le pasó a esta cadena. Fue un bombazo, tanto, que hasta algunos padres escribieron indignados porque una de las tramas contaba la relación entre un profesor y su alumna (que contando las edades, no se llevarían ni cuatro años pero en fin). Claro está que estos padres no tuvieron en cuenta que esto no era una serie infantil, sino teenager y que además era un culebrón (y que los profesores buenorros como el de la serie no existen en la realidad). Es como si hubiesen intentando prohibir Pretty Little Liars por lo de Aria y Fitz (que ojo, parece una relación muy inspirada en Marmalade Boy).

Pero más allá de polémicas, y esta serie trataba temas un tanto conflictivos, las tramas eran tremendamente absurdas pero la manera en la que resolvían y cerraban conflictos era tan hilaramente maravillosa que solo podías levantarte y aplaudir.

(Ojo que el video es muy muy muy spoiler)

Miki es adorable pero cansina como ella sola, una Drama Queen de las que nos gusta por aquí, una Bridget Jones canija y en versión adolescente. Más preocupada por sus devaneos amorosos que por sus estudios. Su situación familiar la desborda, algo comprensible, y está todo el día dando tumbos entre un chico y otro. Debo reconocer que ahora suelo ver series de hace años con una nueva perspectiva, vale que las cosas tienen un contexto y hay ciertas licencias creativas que forman parte del género de la telenovela, pero si ya me mosqueaba cierta actitud de los chicos hacia Miki, ahora es que mata. Suelen imponerse a ella de una manera bastante agresiva y son varias veces las que Miki ha tenido que responder con un sonoro guantazo (aunque alguna vez diera alguno que no debía).

Me ha pasado además con Marmalade Boy Little, el manga que ahora relata la historia de los hermanos pequeños de Miki y Yuu en la que de vez en cuando aparecen los personajes de la antigua serie. No me ha parecido tan telenovelesca, engancha como ella sola pero veo alguna actitud en los personajes que me pone de los nervios. Estoy que me muero por pillarme el nuevo número. Esto es droga.

Pero lo que más espero es poder recuperar a los chicos de la serie. No son perfectos, algunas veces son bastante gilipollas. Son personajes que perfectamente podrían haber salido de novelas de Jane Austen, porque ya sabemos que Mr Darcy tampoco es que fuese muy agradable en un primer momento. Pero después de que los hombres de la vida real te decepcionen o te ignoren, se me va a caer la baba con el misterioso Yuu y con el cafre de Guinta. En serio, Miki es mona y tal pero ¿qué hace para enamorar a tanto chico mono? La chica se queja por vicio.

No sabemos cómo funcionaría una película teen con un estilo tan soap opera en la actualidad, digamos que La familia crece lo mismo te saca una trama de triángulo amoroso (o pirámide) a lo Dawson Crece que se pone en plan telenovela venezolana. Lo mismo tenemos un éxitazo y se convierte en la nueva Tres metros sobre el cielo. ¿Será la hora de que vuelva a triunfar el drama teen sin poderes o misterio de por medio?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑