He sentido ‘La Llamada’

He sido una de esas loquers que no ha ido a ver La llamada al Teatro Lara. Entre que no tenía a nadie con quién ir y que tampoco soy de salir mucho, la obra se iba alejando cada vez más de mí. Pero entonces los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo anunciaron que adaptarían la obra al cine.

Así que aquí tenéis la opinión de alguien que ha ido a ciegas al cine, sin conocer a los personajes, sin saber nada, o casi nada, de la trama y que aún así le ha encantado. Soy llamader. Me he convertido. Ahí estaba yo que ni soy de musicales, ni de religión disfrutando del canto espiritual de María Casado (Macarena García).

La película es divertida, natural (¡Esos diálogos maravillosos! ¡Esas interpretaciones divinas!) y bonita pero lo que es BONITA DE VERDAD. En estos días de odios, enfrentamientos y dolor, los Javis han mostrado un poco de luz para que consigamos esbozar una gran sonrisa. Y gracias, porque yo el lunes necesitaba eso.

El reparto es increíble. Macarena (a la que ahora podemos ver como Lola Mendieta en El Ministerio del Tiempo), Anna Castillo es enorme para todo lo pequeñita que es, y qué decir de Belén Cuesta con esos ojos que enamoran. En serio. De aplauso, de premios y sin olvidarnos por supuesto de Gracia Olayo con un personaje que se sale de lo esperado.

Y sí, es un reparto claramente femenino y ¡viva! porque aquí se demuestra que no hacen falta tramas típicamente románticas y que las mujeres pueden sostener una película por sí solas. Aunque tenemos que destacar ese pequeño cameo de Enrique López Lavigne con su productor de electro latino, oye ni que pintao.

Si no habéis ido a verla, id ya. Yo a la obra voy de cabeza a partir de ahora.

Además queremos mandar un saludo y un aplauso a Pilar Toro por todo su trabajo en Redes Sociales para la película. Ha hecho un trabajazo enorme y se nota la ilusión que ha puesto en este proyecto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑