The Pact es una de terror con “casa encantada” y algo novedoso en nuestras vidas: un guión con sorpresas. De los de luego repensar la peli entera y decir “¡Anda! Así que esto era por ESTO”… Además, visualmente es curiosa (el director maneja una estética muy peculiar) y la protagonista es un primor, estoy hablando de la maravillosa Caity Lotz (lo mejor con diferencia de Legends of Tomorrow). Si estáis una noche aburridos en casa y queréis ver una de miedo, esta va a cumplir de maravilla.

El argumento es sencillo: Annie vuelve a su casa de la infancia, a donde claramente no le apetece regresar, con motivo del funeral de su madre. Además, su hermana ha desaparecido en misteriosas circunstancias y así podrá investigar qué ha ocurrido. Una vez en la casa, empiezan a pasar cosas un poquito supernatural…

Que la película se siga con tanto interés hasta el final es porque, pese a manejar todos los tópicos imaginables de este tipo de películas (protagonista que investiga un misterio mientras aguanta estoicamente los sustos de rigor), va introduciendo novedades visuales y argumentales que le dan un vuelo distinto, incluyendo ese final… cómo decirlo… diferente. En lo de mantener el interés también tiene mucho que ver la actriz protagonista: Caity Lotz.
Hola, Caity, me encantas
Caity aguanta sobre sus hombros toda la película como si fuera una veterana del género. Una crack. Si va en serio lo de James Cameron lanzando una nueva trilogía de Terminators… ¿qué tal Caity Lotz como nueva líder de la Resistencia? Volviendo al film que nos ocupa, hasta Casper Van Dien está correcto en su papel de policía que da algo de crédito a la prota (¡Casper, provocaste el incendio donde Kelly se quemó el dedo meñique pero eres grande!).

Salió una secuela en 2014 de nuevo protagonizada por Caity Lotz pero dirigida por otros directores. Si sale Caity me vale, voy a por ella. El director de The Pact es Nicholas McCarthy, un fan declarado del cine de terror (“el género cinematográfico por excelencia”, dijo en una entrevista en The Guardian), que convierte aquí en largometraje su corto del mismo titulo para el festival de Sundance de 2011, un poco al estilo de lo que ocurrió recientemente con Lights Out. Tengo pendiente de ver su segmento en Holidays (2016) y su serie documental A Crime To Remember, compuesta de cuatro episodios y emitida en 2015.
Hay otra suya que sí que he visto, At The Devil’s Door, pero me pilló en una mala tarde. Ahora que entiendo un poco más cuál es su sensibilidad visual y su peculiar forma de rodar… no sé si me gustará más, pero sé que apreciaré cosas distintas. Ya os contaré.

Deja un comentario