‘Tragedy Girls’: ‘Heathers’ para la generación millennial

Suponemos que ya conocéis ese clásico del cine de los 80 titulado Heathers y más os vale conocerlo porque una de esas Heathers es nada más y nada menos que Shannen Doherty. Mientras esperamos ansiosos el remake televisivo (en el que nos han prometido un cameo de ShanDo) podemos disfrutar de Tragedy Girls.

Descubrí esta película hace unas semanas cuando vi el tráiler en Youtube y pensé «Esta peli es para Brenda Forever». Compartí el video en Twitter y no le hicisteis mucho caso (pero es que tampoco somos influencers por mucho que a Brenda le duela) pero sí que le vais a hacer caso ahora.


TRAGEDY GIRLS OS VA A FLIPAR. El cine de terror teen y divertido dejó de ser mainstream después de los 90. Ya no tenemos Scream, ni Destino Final o Leyenda Urbana, al menos nos cuesta encontrar este tipo de pelis fuera del mundo del festivaleo. Precisamente ha sido en el Festival Nocturna donde he podido disfrutar de Tragedy Girls. Este año no he obtenido pase de prensa, a pesar de que mandaron un email expresamente para que lo pidiera (eso no se hace querido Nocturna) pero en cuanto vi que esta peli la ponían pillé la entrada.

Nuestras chicas trágicas son todas unas teenagers rompedoras y superheroínas, Sadie está interpretada por Brianna Hildebrand, Negasonic en Deadpool y McKayla es Alexandra Shipp, Tormenta en X Men: Apocalipsis. Siguiendo la estela de Jill en Scream 4, estas adolescentes también quieren triunfar en el mundo digital a través de sus crímenes sangrientos pero a pesar de todo sus esfuerzos, y la sangre que derraman, la fama es difícil de conseguir. Tragedy Girls tiene el espíritu de Heathers y Scream pero este cine de los 90 ya está anticuado para los millennials (por Dios que el primer sospechoso de Scream era Billy porque era el único que tenía un móvil en el pueblo). La Gale Weathers de Tragedy Girls pasa a un segundo plano porque aunque la televisión sigue mandando, estas chicas ponen sus miras en la cantidad de followers y me gustas que consiguen a través de Redes Sociales.

El cine de terror teen encuentra nuevos referentes, nos hacemos mayores y cedemos el testigo a una nueva generación (aunque según las fechas millennials somos casi todos) que va a volver a hacernos disfrutar como cuando aún nos daba miedo Ghostface. Y si no nos sentíamos ya unos carcamales, nos encontramos con que la compañera de universidad de Sidney Prescott en Scream 2 ( Elise Neal) es aquí la madre de una de las protagonistas y que hemos pasado de ver pelis de Meg Ryan a ver pelis protagonizadas por el hijo de Meg Ryan (Jack Quaid).

Al menos sabemos que dejamos el universo de las teen movies en buenas manos.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑