Cinco pelis no de terror pero que dan AUTÉNTICO PÁNICO, porque a veces una relación de pareja o un secreto que no puedes contar es peor que un asesino con un machete (… esto es una forma de hablar, sé que el asesino con machete es peor). Se pueden ver en Halloween pero también en Santa Cuchufleta, el terror no tiene fecha (como bien sabemos los que visitamos a diario Infojobs):

1/ Tenemos que hablar de Kevin (2011): Ezra Miller haciendo de jovencito perturbado me dejó DESTRUIDO COMO PERSONA cuando empieza a sacarse de la boca, una a una, las uñas que se ha ido comiendo. Luego, las va poniendo encima de la mesa para hacer rabiar/enloquecer a su madre, una Tilda Swinton que no ha sufrido más en la vida. Esto es el miedo auténtico: un hijo que odia a su madre porque sí.
SI QUIERES IR MAS ALLÁ: La Jungla 5 (otra difícil relación entre padres e hijos donde asesinan sin piedad la saga de John McClane, sin piedad de sus fans)

2/ Take this waltz (2011): Sarah Polley se marcó una de las películas más disturbing que he visto. Seth Rogen es el marido algo bobalicón y plasta de Michelle Williams, que empieza a interesarse por un tío menos bobalicón y plasta (el chiste de la ducha tiene tela). La incomodidad y el chapucerismo de la vida en pareja es tan real que da satanic panic.
SI QUIERES IR MAS ALLÁ: Blue Valentine (pero quizá sea demasiado hardcore, incluso para Halloween)

3/ El buen hijo (1993): Una batalla a muerte entre Elijah Wood y Maculay Culkin por el afecto de unos padres. Parece cosa de niños pero aquí no hay gallifantes, solo el delicioso instinto homicida de Dark Maculay. Dirige Joseph Ruben, el de Durmiendo con su enemigo, o sea que good shit garantizada.
SI QUIERES IR MAS ALLÁ: La Huérfana (pero esa ya es de terror one hundred percent)

4/ La vida de nadie (2002): He tenido tantos trabajos lamentables en mi vida que me sentí muy identificado con este tipo (José Coronado) que se inventa lo que hace y que tiene engañada a su familia, a sus amigos y hasta al repartidor del gas. ¡Que miedo la cabecita loca del que fabula realidades!
SI QUIERES IR MAS ALLÁ: Shattered Glass (Hayden Christensen demuestra que la mentira tiene las patas muy largas, contraviniendo el dicho)

5/ Retratos de una obsesion (2002): Donde otros ven una tv-movie, yo veo un peliculón. Robin Williams goes dark haciendo de dependiente de centro comercial que revela carretes en una hora y que se obsesiona un poquito con cierta familia (Vartan de Alias es el papá). Hay una secuencia en una habitación de hotel que… OH MY GOD.
SI QUIERES IR MAS ALLÁ: La serie Mr. Mercedes, que adapta la obra de Stephen King, se adentra en similares terrenos chungos de la psique humana

Deja un comentario