Por fin he visto la película sobre el origen de Wonder Woman, la relación poliamorosa de sus creadores (no podemos hablar de un único creador) y la teoría DISC (que desconocía). Aparte de preguntarme por qué la gente se lleva al cine paquetes precintados de galletas PARA ABRIR EN LA OSCURIDAD (¿!), me vienen a la mente otras cinco cuestiones:

1/ ¿Son demasiadas películas de Wonder Woman tres en un año?
No. Son las justas y necesarias. Es más, yo el año que viene quiero cuatro. Y si se arrancan con otra serie, compro.
2/ ¿Me tengo que creer la historia que me cuentan?
Sí, pero no. Professor Marston and the Wonder Women empieza con el lema “basado en hechos reales” pero Christie Marston, nieta de William Moulton Marston, ya ha salido a “la palestra” (¿dónde estará la palestra esa?) a declarar que la peli es pura imaginación: que Elizabeth Hollay Marston y Olive Byrne no eran amantes sino “hermanas”, que fue el editor de William Moulton Marston el que le pidió a este que creara un nuevo personaje de cómic, que fue Elizabeth la que tuvo la idea de que fuera una mujer, etc. La verdad es que a mí la película me ha resultado perfectamente creíble, pero también me pareció creíble Condorman, así que…

3/ ¿Quién dirige este invento?
Tras producir y dirigir algunos episodios de The L World y True Blood, la guionista y directora Angela Robinson debuta en “la pantalla grande” con Professor Marston and the Wonder Women.
4/ ¿Es una tv-movie?
No, es peli-peli. Visualmente es un poco flojilla y el guión me ha parecido chusco (¿de verdad se decían tantos fucks y shits hace 75 años como hoy en día?)… pero la historia es interesante, hay escenitas que son scandal! y el plantel de actores mola (Rebecca Hall, Luke Evans o Connie Britton).

5/ ¿De dónde ha salido Bella Heathcote?
La actriz que hace (y muy bien) de Olive Byrne ha aparecido en un montón de cosas: The Man in the High Castle, The Neon Demon, Dark Shadows, In Time (la del tiempo como moneda de cambio) y va a salir en la ultima de 50 sombras de Grey. Aparte de hacerlo estupendamente, esta actriz australiana me recuerda muchísimo a Heather Graham (se parece más a Heather Graham que la propia Heather Graham; es como Óscar Martínez, que se parece más a Emilio Aragón que el propio Emilio Aragón)


Lo que sería interesante es que se hiciera una peli basada en el libro sobre la vida del trío y después compara las dos.
Me gustaMe gusta