Aunque debería haberme puesto con The Punisher por eso de que es la novedad y que es otra serie de la saga Marvel para Netflix, no he podido. La culpa la tiene Cinco en Familia porque está enterita en Netflix España y no me he podido resistir.
En dos días el enganche ha sido tan real que me he visto la primera temporada completa y eso que ya la había visto. Pensaba que era una de esas series que había visto un poco de pasada, y puede que fuese así, pero recordaba y conocía bastante cosas de ella como para no haber sido una fan incondicional en la época. Vale que el fanatismo extremo solo lo he vivido con Dawson Crece y Expediente X pero oye Cinco en Familia apunta maneras a convertirse en una de mis predilectas.
Ahora os contaré 10 cosas que me han llamado la atención de la primera temporada (más adelante haré un repaso del resto de temporadas).
- El momento premonitorio de Scream.
Pues resulta que Julia, interpretada por Neve Campbell, mantiene una conversación con el chico que le gusta (un tipo así siniestro y durillo con pinta de no lavarse el pelo). Julia habla sobre haber perdido a sus padres porque murieron en un accidente de coche y él lo compara con el divorcio de los suyos. «No es lo mismo» contesta Julia. VAMOS A VER QUE ESTO ES CASI EL MISMO DIÁLOGO QUE EN SCREAM Y EL TÍO SE PARECE A BILLY.
En Cinco en Familia un chico está intentando ligar con el personaje de Neve Campbell y pasa esto. pic.twitter.com/jR5GZx2n9G
— Brenda Forever (@brendatuitea) 18 de noviembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
- Lo feo que está Matthew Fox afeitado
Charlie tiene que ir a una entrevista de trabajo en Seattle (con el drama correspondiente por la mudanza y tener que obligar a trasladar a toda su familia en la que no hay uno, sino dos adolescentes). Para esta entrevista, Charlie se afeita. Es normal asearse y afeitarse en estas ocasiones. PERO POR FAVOR ALEJAD TODAS LAS CUCHILLAS DE AFEITAR DE MATTHEW FOX.
- Lo petarda y vieja que llega a ser Claudia en ciertas ocasiones
No la termino de odiar a pesar de ser una niña bastante repelente. QUE TOCA EL VIOLÍN POR DIOS. Pero tiene momentos de «vieja» en los que la mataba. A veces tiene un ego que no le cabe en el cuerpo (era pequeñita y lo sigue siendo).
- Redescubrir que Lacey Chabert fue una niña
Que Lacey Chabert está crecidita es algo que ya sabemos todos. A pesar de su genial participación en Chicas Malas la realidad es que lo único que la vemos hacer son muchos telefilmes navideños (que veremos todos) y romanticones de Lifetime. Lacey tiene un cuerpazo increíble y yo le tengo una envidia tremenda y luego veo a Claudia que era un poco el patito feo y digo YOU GO GIRL!
- Que el personaje de Jill es claramente una copia más light pero más realista de Emily Valentine (madre mía qué trauma)
Una de las novias de Bailey en la primera temporada es Jill. Yo recordaba que me gustaba mucho este personaje y me dio bastante pena que después no hiciese muchas cosas más tras su participación en la serie. Lo que no recordaba era lo problemático que era este personaje ni su historia tan trágica. Era la Emily Valentine de Bailey. Puede que lo pasara tan mal con esta trama que la bloqueara de mis recuerdos.

- Que Bailey puede ser bastante cretino con sus novias
Con Jill tenía parte de razón porque era obvio que la chica tenía un problema, pero tampoco creo que su actitud ayudara. Podía ser muy borde. Pero la que le lía a Kate por no querer tener sexo antes del matrimonio tiene tela. Se porta como un capullo. Yo puede que no entienda tampoco lo de esperar a estar casados, pero tienen 16 años ¡AÚN PODÉIS ESPERAR!
- Que Charlie a pesar de ser el “héroe” le pusiese los cuernos a su novia
No solo le pone los cuernos a la novia sino que se ríe de ello al día siguiente. Trata como a una mierda tanto a la chica a la que engaña como con la que le pone los cuernos. Solo confiesa porque Kirsten empieza a sospechar al encontrar un pintalabios en su coche. Lo horrible ya no es el acto en sí, sino el que no mostrara remordimiento alguno hasta que lo pillan.
- El momento de la señora mayor ligándose a Bailey
No sé si esto es un intento de copiar a Miss Jacobs y Pacey pero mira no. Porque esta señora tiene que tener unos 50 tacos por lo menos y Bailey tiene 16 años. No pasa nada más de un beso pero MADRE MÍA SEÑORA VÁYASE A SU CASA, PERVERTIDORA DE MENORES.
- Que sale Brittany Murphy
En los primeros episodios de la serie tenemos a una jovenzuela Brittany Murphy haciendo de chica mala en el insti y nos mola todo.
<
Ay que sale Brittany Murphy pic.twitter.com/4JEdLgJJ5a
— Brenda Forever (@brendatuitea) 18 de noviembre de 2017
- Que es más buena de lo que recordaba
Pues sí, enganchadísima porque la serie es un drama familiar sí, pero con mucho corazón y que trata temas muy serios como el alcoholismo, la drogadicción, el SIDA, los prejuicios hacia los homosexuales… estas series y sus tramas ayudan mucho.









Deja un comentario