Penny cabreada es lo mejor de The Big Bang Theory

Por lo visto está de moda odiar The Big Bang Theory. Debo admitir que yo, hasta hace bien poco, también era un poco hater de la serie, pero me animé a verla desde el principio ya que la tenía disponible en Netflix y HBO España.

Y oye, pues que me gustó. Vi la serie de seguido y por orden, y de esa manera la aprecié un poco más. Me di cuenta de que verdaderamente los personajes sí evolucionaban (dentro de lo que cabe en una sitcom) y, que algunos prejuicios que tenía acerca de la serie no se sustentaban. Es cierto que es bastante formuláica, pero casi todas las series lo son. Algunos gags y chistes se repiten demasiado por lo que pueden acabar cansando. Pero empecé a cogerle gusto a sus alocados argumentos y a sus personajes.

A Penny la que más. Aunque me cansa que la mayoría de las veces la saquen con poca ropa como reclamo para la audiencia (por mucho que una vez me criticasen diciendo que eso era porque ella era libre de vestir cómo quisiese… claaaaro). A ver, no es cuestión de vestirla como a una monja, pero el rollo de tía buena saliendo con friki llega un punto en el que agota. La relación debe madurar un poco porque no se puede dar a entender que Leonard solo está con Penny porque es guapa. El caso es que a pesar de que Leonard (sin malas intenciones) siempre aborda a Penny para que estudie o avance en su carrera, lo cierto es que Penny de tonta no tiene ni un pelo (a pesar de que los comentarios de Leonard la lleguen a acomplejar).

El hecho de que no sea un genio como los científicos o que no tenga la cultura que puedan tener sus amigas, no la hace menos lista porque quizá lo de Leonard, Sheldon y compañía sea un don de la naturaleza, o quizá como Bernadette y Amy sea que hayan estudiado y aprendido, pero ninguno supera a Penny en inteligencia emocional. En cualquier discusión que mantenga con los chicos es ella la que sale siempre victoriosa. A pesar de que la serie siempre se ha caracterizado por su machismo (en parte porque sus personajes protagonistas lo son), las chicas logran rebatir sus argumentos y actitudes en la gran mayoría de los casos. Lo mejor de estas discusiones y momentos de Penny For The Win es que nos dejan los miles de evil looks que lanza Penny. No puedo no identificarme con esas caras y esos gestos. Ojalá una web a lo Zahara cabreada que recopilase todos los bitch face de Penny para poder reaccionar a cualquier tweet que me moleste.

Sigue habiendo momentos muy machistas que me chirrían, sobre todo cuando la actitud machista parte de las chicas porque son las que suelen acabar teniendo la razón en cada episodio. Cuando los chicos hacen comentarios machistas o tienen comportamientis inapropiados no es algo que se esté utilizando como modelo a seguir, se entiende que ellos no son un ejemplo modelo y que sus actitudes son recriminables, sin embargo cuando son las chicas las que se comportan de tal modo no queda tan claro lo inapropiado del asunto.

Una de las cosas que más me molesta de The Big Bang Theory es que a pesar de algún personaje femenino secundario, todas las protagonistas principales aborrecen el universo friki cuando sabemos que en la realidad las mujeres podemos ser igual de frikis o más que los hombres. Me parecería correcto que no fueran frikis y punto, pero no el que en ocasiones ridiculicen a los chicos por ello. No creo que el bullying deba partir de las compañeras, sino de personajes antagonistas. Además ¿cómo se le ocurre a Bernadette deshacerse de la TARDIS?

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑