Conoce a La familia Monster con Diábolo Ediciones

Juan Antonio Olías y María del Carmen Olivero han dedicado un amplio estudio a la serie La familia Monster (The Munsters, CBS 1964) publicado por Diabolo Ediciones. El libro cuenta los orígenes de esta famosa sitcom que estrenó CBS con interés de hacer competencia a ABC que por aquellas fechas emitía el serial sobre La familia Addams. Ambas series retrataban la vida en familia de personajes peculiares como vampiros y hombres lobos, pero fue La Familia Monster la que se adentró en universo más light dirigido a todos los públicos.

Mientras los Addams eran más tétricos, las personalidad y problemas de los Monster eran más cotidianos. Además de hablarnos de los inicios de la serie, los autores analizan sus referentes en el cine de terror, el éxito de este género y los orígenes de los monstruos que protagonizaban la serie.

En España la serie se estrenó en plena época de los sesenta pero su mayor éxito lo conseguió en los 80 cuando se emitía dentro del espacio de La bola de cristal, programa de televisión del que también se nos habla en el libro.

Lo curioso de esta serie, y algo en lo que hacen hincapié sus autores, es que a pesar de que los personajes son físicamente extraños (son monstruos al fin y al cabo) representaban los típicos estereotipos familiares a los que estábamos acostumbrados en televisión, con la diferencia de que en este caso la oveja negra de la familia era Marilyn, la sobrina de la familia con apariencia humana.

La Familia Monster ha tenido varios telefilmes a lo largo del tiempo, sin embargo su regreso a la época actual no tuvo el éxito esperado. Mockingbird Lane, nombre del barrio en el que vivían, sirvió como título para el piloto creado por Bryan Fuller cuya intención era estrenar una serie completamente nueva. Desgraciadamente solo pudimos ver un episodio, pero según aparece en el libro, Sethe Meyers plantea que la Familia Monster regrese a nuestras vidas. Esperemos que sea así.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑