Mientras muchos dicen aquello de ¿Los Beatles o Los Stones? en los noventa el dilema estaba entre elegir a las Spice Girls o All Saints. Como a las primeras ya las conocéis de sobra, vamos a hablar del segundo grupo que también lo petó en la esfera musical.
Mientras las Spice eran un grupo más comercial, All Saints iban de indies. En vez de cinco chicas eran cuatro: Melanie Blatt, Shaznay Lewis, y las hermanas Appleton, Nicole y Natalie. Existía cierta rivalidad entre ambas bandas, Melanie B incluso ha revelado que llegó a pegar a Shaznay en los baños de un local, pero estas peleas no eran solo externas. Por mucho rollo outsider y la actitud de “somos más profundas que las Spice” las rencillas entre las componentes del grupo eran algo que tenían en común.
All Saints se acabó separando en 2001 y durante años estuvieron contando batallitas y enfrentamientos a los medios. Como suele suceder en estos casos, al final por los motivos que sean, llega el momento de enterrar el hacha y las chicas han vuelto a reunirse varias veces.
La verdad es que la música de All Saints me flipaba y por muy de las Spice que sea considero que musicalmente tenían más calidad. Sin embargo y, aunque cueste creerlo, en el terreno cinematográfico ganan las Spice Girls. Natalie, Nicole y Melanie tuvieron su propio Spice World al protagonizar una película llamada Honest junto a Peter Facinelli (el ex de Jennie Garth).
Las All Saints menos una (que fue lista y se alejó lo más que pudo del proyecto) interpretan a tres hermanas que se dedican a robar. He comprobado si esta joya digna de la CutreCon estaba en youtube y solo había dos partes de unos pocos minutos (incluído ese minuto de topless de las Appleton) y aunque por el bien del blog debería haber visto la película entera, menos mal que no he podido ya que según la wikipedia es considerada una de las peores de la historia. Con lo que hay disponible en youtube se puede corroborar de hecho.
Si descubrir que All Saints saltaron al cine y se precipitaron al vacío no fuera suficiente, os vais a quedar traspuestos con esto porque el director de Honest es David A. Stewart (sí, el de Eurythmics). Está claro que este equipo debería haberse centrado solo en la música.




Deja un comentario