Dolores O’Riordan: la rock queen de nuestra adolescencia

Justo cuando empezábamos a leer que eso del Blue Monday era una mentira, una artimaña de marcas coemrciales, ayer lunes nos llegó la noticia de que Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, moría a los 46 años.

¿En serio no existe el Blue Monday? Porque no se me ocurre algo tan triste para empezar el año. Ayer las Redes Sociales se llenaban de lamentos porque muchos de nosotros acabábamos de perder a la voz que nos acompañó durante nuestra adolescencia, a la banda que nos hizo descubrir la música.

Recuerdo perfectamente comprarme el álbum de Bury the hatchet y grabarla en una cassette para escucharla en el walkman durante una excursión. Antes que los mp3s, Ipods y todo eso que los más jóvenes no conocen. Recuerdo también como esa cinta hizo que hablara con compañeros con los que no lo había hecho en años. Porque la música une, y ayer volvió a hacerlo.

En The Cranberries entré tarde con el videoclip de Animal Instict, esa mini película que nos descubría el drama de una madre coraje (llevo aos queriendo saber quién era la actriz de ese video) y a partir de ahí empecé a descubrir la voz de Dolores.

Me fascinaba el rock de la banda sí, pero la fuerza de su voz celta me enamoraba. Acostumbrada a voces manufacturadas, la originalidad de O’Riordan me parecía una maravilla. Me quedo con las ganas de verlos en directo y lamento la pérdida de un ídolo de la adolescencia, de una mujer con carácter cuya imagen transmitía una inmensa fuerza. Recuerdo leerle en una entrevista que con su look de cabeza rapada y sus pendientes, muchas mujeres se sorprendían al verla en el mercado comprando y descubriendo que en realidad era bastante maja.

Os dejo aquí algunos videos y momentos de The Cranberries y de Dolores que seguro os emocionan como esa aparición en una de nuestras series favoritas, Embrujadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑