Hoy a las 22:30 regresa Younger a Canal TNT. Llevaba tiempo detrás de esta serie y me he decantado por ella demasiado tarde y es una pena, porque además de estar genial ¡solo tengo 9 días para ver la segunda y tercera temporada al completo!
Las tres primeras temporadas están disponibles en Sky y hace unos días me vi la primera del tirón. La protagonista de Younger es Liza Miller, interpretada por Sutton Foster (Bunheads), una mujer de cuarenta años que tras un peliagudo divorcio decide retomar su carrera. El problema es que tras 15 años sabáticos criando a su hija, la profesión le ha pasado por encima. Ella tiene la inteligencia y el valor suficiente como para volver al ruedo, pero las empresas la ven como una carcamal que no puede adaptarse a las novedades de la industria editorial.
Liza entonces ayudada por su amiga Maggie (interpretada por Debi Mazar, la Ava Gadner de Arde Madrid), la artista con la que comparte piso, fingirá ser una joven de 26 años. Esta mentira le conseguirá un empleo en el departamento de marketing de una importante editorial, donde tendrá que codearse con varias chicas «de su edad». Una de estas chicas es Kelsey. La mismísima Hilary Duff. A pesar de que su remake disney de La recluta Benjamín no nos estusiasmara, en esta serie está estupenda en todos los sentidos.
La nueva vida de Liza la convierte en una verdadera cuarenteenager. Ahora tiene que aprender un nuevo lenguaje, usar hashtags y aguantar como una campeona las copas hasta las cuatro de la mañana. Pero el amor también llama a su puerta. El joven tatuador Josh (Nico Tortorella) se enamora perdidamente de ella pero ¿cómo le oculta que en realidad es una mujer de cuarenta años y que tiene una hija?
La serie es muy divertida y es curioso que a pesar de que aún me quedan unos cuantos años para los 40 (menos de los que yo querría) me puedo identificar muchísimo con Liza. A pesar de ser una millennial, si las fechas no me bailan, muchos de estos artículos que retratan a esta generación me descubren un mundo totalmente distinto al mío. Vale, puede que los medios exageren mucho acerca del fenómeno millennial pero no me ayudan nada a no sentirme como una viejales en muchas ocasiones. Desde la terminología como Bae, crush o YOLO hasta gustos ¿soy la única que no ve Operación Triunfo?
Al menos aunque no comparto gustos con estos jóvenes veinteañeros que invaden Twitter, aún no me ha convertido en una señora malhumorada que se queja de estos. Pero ay, dadme tiempo.




Deja un comentario