Chicas y Maricas: Victoria era lo mejor de Spice World

Aunque mi nick y mi vestido de la Union Jack dictaminen quién es mi Spice Girl favorita, Geri Halliwell AKA Ginger Spice, debo reconocer que la destaca en la película de Spice World es Victoria Beckham (antes Adams).

Hace 20 años del estreno de Spice World y este domingo hemos podido ver esta cinta mítica de los 90 en pantalla grande gracias a Cine Para Chicas y Maricas. Si hacía unos días leía en el artículo de Juan Sanguino, donde entrevistaba al guionista de la peli, que Victoria tuvo mucha de las ideas para su «personaje», tras volver a ver Spice World (y eso que no es la primera vez que la revisiono) descubro que Victoria es la verdadera estrella.

Mientras que All Saints se tomaron en serio su salto al cine (el golpe contra el suelo aún se esucha desde aquí), las Spice no lo hicieron y salieron ganando. Spice World es una parodia de sus vidas, una recopilación de anécdotas exageradas ante las cámaras para porvocar las risas de un público que sabe a lo que va. Y va a pasárselo bien porque los intensitos cansan y hay que saber reírse de uno mismo.

Todas las Spice juegan su papel, el que representan ante el mundo, Baby, Ginger, Scary, Sporty y Posh. Exponencian sus tics, sus looks y su forma de ser creando una autoparodia que no muchos se atreverían a realizar. Para hacer que la burla recaiga en ti hace falta mucho Girl Power y a pesar de que Geri hace sutya la frase es Victoria la que se la merece más.

La Spice pija, aparentemente la más seria de todas, protagoniza algunos de los momentos más ridículos de la cinta y sin embargo te ríes con ella y no de ella. En la escena del entrenamiento militar mientras las chicas realizan la gymkana de ejercicios, ella se pasea con tacones pasando de realizar cualquier esfuerzo físico.  Cuando cae al agua desde un barco grita socorro pero no porque se ahogue, sino porque su vestido solo se lava en seco. Victoria es la más sincera de todas las Spice Girls, no se calla ni una y cuando no aguanta a alguien se lo dice a la cara. Sorprende una vez más la capacidad que tiene Victoria para ofrecerse como chiste andante consigue los aplausos de un público entregado.

             

Spice World es todo un icono pop de los 90, la película cuenta con un sinfín de referencias a la cultura popular y unos cameos increíbles. Elton John, Elvis Costello, Roger Moore, Hugh Laurie y Stephen Fry son algunos de los rostros más conocidos que colaboran con las Spice en su aventura cinematográfica. El saber reírse de sí mismas, las miles de referencias y el uso del metalenguaje consiguen que Spice World que te arrastre a un mundo de plataformas y purpurina del que cuesta salir.

A pesar de su superficialidad y su humor, también pasa por encima de alguno de los problemas con los que las chicas (como cualquier banda famosa) tienen que lidiar diariamente: paparazzis, presión en el trabajo, no tener tiempo para tus seres queridos, las etiquetas…

Por unas horas hemos vuelto a ser adolescentes, de aquellos que bailaban en clase las coreografías (aunque yo nunca participé en esos grupos porque eran demasiado guays) o se disfrazaban de las Spice por Carnavales. Ahora salimos con ganas de volver a recuperar nuestros pósters y todo ese merchandising que ahora es objeto de coleccionistas. Pero sin duda salimos con más ganas que nunca de que a Victoria le den su propio reality donde pueda volver a autoparodiarse porque ella es lo mejor de Spice World.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑