Anoche acudimos a la gala de los Premios Yago que organiza Santi Alverú, uno de los grandes y mejores perdedores de la noche. Esta gala que se celebra para premiar a los grandes olvidados del cine español no dejó pasar la ocasión para trolear a Alverú quien se tomó la broma con muy buen humor. Creemos que el beso de Itziar Castro, una de las homenajeadas de la noche, le hizo más ilusión que cualquier premio.
En los #PremiosYago no había cobertura pero tenían 🍕. Esto ya hace que sea mi gala/sarao/evento favorito. pic.twitter.com/gR2ZlJRwa3
— Pili Baena (@pilihalliwell) 21 de febrero de 2018
Si ya la filosofía de los Premios Yago es de aplaudir, cuando fuimos recibidos con pizzas y Gin Tonics gratis hicimos una ovación. Mejor gala/sarao/evento ever. Una gala con cinco homenajeados, con un presentador con gracias (Grande Luis Fabra), música y ritmo, porque aquí nada de tener que quedarse hasta las tantas para esperar que den todos los premios. Hemos venido por la fiesta y se nota.
No, que es broma. Lo cierto es que en estos Premios Yago se ha respirado mucho amor por el cine, han premiado categorías de las que nadie habla como a las acting coach de Verano 1993 o grandes no nominados como Marián Álvarez que dio un discurso encantador y divertido «iba a cantar el himno de España pero se me han adelatantado».
Julia Ist, Verónica y Selfie fueron otras de las grandes recordadas de la noche. Paco Plaza y Sandra Escacena, director y protagonista de Verónica respectivamente, participaron en una ouija interactiva y millennial con la que contactaron con Buñuel o Chus Lampreave.
El Yago de honor fue entregado al gran Javier Gurruchaga con el que cantamos una versión de Viaja con nosotros junto al resto de premiados y asistentes. Desde luego, esto no se ha visto en ninguna entrega de premios. Ojalá todas fueran como los Premios Yago.
Bueno ya este final insuperable pic.twitter.com/DHXzaeugbQ
— Pili Baena (@pilihalliwell) 21 de febrero de 2018




Deja un comentario